
Emma Coronel, la esposa Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fundador del cártel de Sinaloa, afirmó que se marido no es como lo quieren presentar ante la corte.
En una entrevista publicada este miércoles por el diario The New York Times, la mujer de 29 años dijo que lo admira como ser humano y no reconoce el retrato que se ha hecho de él en los tribunales.
"No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar. Más bien lo admiro como el ser humano que conocí, y con el que me casé", dijo Coronel.

Reveló al diario que el juicio contra su marido ha sido "demasiado", ya que odia "el drama". Dijo que la situación "es difícil y pesada (…). Sin embargo, tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar, y confío en que así será".
No habló más sobre el juicio de "El Chapo" Guzmán, que ya se encuentra en la fase de argumentaciones finales por parte de Fiscalía y defensa antes de que delibere el jurado, pero reconoció que la vida familiar del matrimonio "ha cambiado".
Coronel, madre unas gemelas de 7 años, confesó que aunque el padre de sus hijas esté en prisión no se siente madre soltera. "Más bien, (me considero) una madre que en este momento no tiene el apoyo de su marido, pero confía en que la familia estará bien".

"He tenido que estar separada de mis hijas para acompañarlo, ahora que soy la única persona de su familia que puede estar aquí en Nueva York con él", dijo sobre sus últimas semanas en la urbe, en la que ha llevado una rutina tranquila.
El Chapo, de 64 años, fue extraditado a EEUU en enero de 2017 y durante las últimas semanas ha estado siendo juzgado en un tribunal federal de Nueva York al que han acudido 56 testigos, entre ellos ex socios del presunto capo, agentes antidroga o expertos.
Uno de los socios, el narcotraficante Dámaso López, incriminó a Coronel en la fuga del Chapo de la prisión de Altiplano (México) en 2015 y dijo que ella le llevó las instrucciones y que su hermano también colaboró en la huida.
Emma Coronel no puede ser testigo en el juicio porque no se puede obligar a parejas casadas a testificar uno en contra del otro. Hasta el momento no se han presentado cargos en su contra y los juristas que trabajan en el caso se negaron a dar declaraciones.
La joven nacida en California se casó a los 18 años con Guzmán Loera, quien entonces tenía 52. Cuatro años después nacieron sus hijas mellizas María Joaquina y Emalí Guadalupe, en los Estados Unidos.
Con información de EFE
Más Noticias
Tras las inundaciones de Córdoba, los areneros quedan sin ayuda para mover las canoas varadas en la ciudad
Denunciaron que, tras prestar sus canoas sin recibir pago, enfrentaron altos costos de traslado para recuperarlas y volver a trabajar

El clásico Grotti Itali debuta en GTA Online con bonificaciones y sorpresas por tiempo limitado
La llegada del deportivo de los años ochenta y eventos temáticos con recompensas, objetos digitales y descuentos impulsan la experiencia tecnológica y social de GTA Online

El manual de urgencias del siglo XII que buscó salvar vidas sin médicos
El doctor y filósofo Maimónides dio algunos consejos en un texto pensado para quienes debían actuar ante intoxicaciones sin ayuda profesional. Se traduce por primera vez al español

Un cantante folklórico criticó la visita de Victoria Villarruel en La Rioja: “Somos una provincia montonera y peronista”
La vicepresidenta participó de la Fiesta de la Chaya. El intérprete Ramiro González la acusó de “negacionista” de los crímnes de la última dictadura

PNP captura a ‘Las Forajidas del Cono Norte’, organización criminal de mujeres extorsionadoras
Tres mujeres fueron detenidas con drogas y munición de armas de fuego al interior de un bolso, que sería usado para amenazar a sus víctimas


