"Miércoles de cesáreas": polémica en México por la insólita promoción de un bar de Cuernavaca

Prometía una botella de una bebida alcohólica para las mujeres que mostraran su cicatriz. Algunas lo calificaron de "sexista", pero otras saludaron la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
infobae

La promoción de un bar ubicado en Cuernavaca, Morelos, causó polémica en las redes sociales. "Muestra tu cesárea y llévate un pomo (una botella de alcohol) gratis" fue el mensaje que el Bar Bull publicó en un cartel que tenía impresa la imagen del abdomen de una mujer con una cicatriz en el vientre y a su lado botellas de alcohol.

El Bar Bull lanzó la promoción Miércoles de cesárea. A las mujeres que enseñaran la cicatriz de su cesárea, les regalarían una botella en el negocio ubicado en Paseo del Conquistador. Al ver la publicación, varias usuarias de Facebook reclamaron que la publicidad era sexista.

El personal del bar explicó que vio la publicidad en redes sociales, decidió copiarla y lanzarla para su negocio por ser "irreverente" y "cómica". Pero se les "salió de control", escribieron en un texto de disculpa pública.

El mensaje iba dirigido a las madres jóvenes que frecuentan el lugar para divertirse, de acuerdo con el Bar Bull. "No queremos (que la publicación) se preste para seguir siendo ofensiva para nuestra clientela y para todo aquel que la siga compartiendo", afirmaron.

Después de cancelar la promoción, hubo otras mujeres que pidieron mantenerla. Ingrid escribió que Bar Bull debía de hacer válido el Miércoles de cesárea porque siempre tiene que esconder su cicatriz y "al fin alguien sabe reconocer el esfuerzo de traer todos los días ese navajazo en la panza".

Valery dijo que las mujeres no deberían sentirse ofendidas porque "son rayas de tigresa bien ganadas" por traer bebés al mundo.

Otras personas cuestionaron al lugar sobre si también harían promoción a los hombres que se hubieran hecho la circuncisión.

En 2017 la organización Publivíboras y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) entregaron antirreconocimientos a varias empresas que utilizan publicidad con contenido sexista, misógino o clasista.

Algunas de las marcas antipremiadas fueron Nenuco, Vick, Lomecan, Dove, Speed Stick y Tecate. La última recibió mención honorífica por su publicidad sexista ininterrumpida y por reforzar estereotipos en sus comerciales al decirles a los hombres que no deben llorar o ser sensibles.

LEA MÁS: