Robert Speaker es coordinador de actividades recreativas en la residencia de ancianos Sydmar Lodge Care Home, en Edgware, al norte de Londres. Durante los cuatro meses que llevan en cuarentena, Speaker se las tuvo que ingeniar para mantener entretenidos a los adultos mayores, que no tienen posibilidades de salir ni recibir la visita de sus familiares.

Así se le ocurrió un taller de maquillaje, vestuario y fotografía para recrear portadas clásicas de discos del rock y del pop. Los ancianos representaron a Mickael Jackson, Madonna, David Bowie, Adele y Queen, entre otros. El resultado fue impactante.

“Como esta situación está en curso, podrían pasar meses antes de que cambie para ellos y la necesidad de mantenerlos felices, entretenidos y llenos de espíritu nunca ha sido más crucial”, contó Speaker. “El proyecto fotográfico - recreando las portadas de los álbumes clásicos, con los residentes y los cuidadores - ha creado conciencia a nivel mundial, pero no ha generado fondos para el hogar, que era mi intención original. Los ancianos permanecerán encerrados durante mucho tiempo, y quiero que su tiempo sea tan feliz y lleno de disfrute e interés como sea posible”.

Por eso, abrió esta semana una pagina en GoFundMe para recaudar dinero que le permita continuar con actividades recreativas para los residentes del geriátrico durante los próximos meses.

"Aladdin Sane" de David Bowie

"True blue", de Madonna

"American IV: The Man Comes Around" de Johnny Cash

"21", de Adele

"Human", de Rag'n'Bone Man

"Bad", de Michael Jackson

"Queen II", de Queen

"Born in the USA", de Bruce Springteen

"Enema Of The State", de Blink 182

"London Calling", de The Clash

"1989", Taylor Swift