Los jóvenes iraquíes vestidos con trajes de Papá Noel se sientan en un montón de escombros en la ciudad destruida de Mosul, el 26 de diciembre de 2018.

Vestidos con trajes de Papá Noel posan para una foto mientras están parados en las ruinas de la Gran Mezquita de Al-Nuri.

Papá Noel saluda a los niños mientras hace el recorrido de entrega de regalos.

Los jóvenes disfrazados de Papá Noel distribuyen regalos a los niños cerca de las ruinas de la Gran Mezquita de Al-Nuri en la vieja ciudad de Mosul. 

Mosul al norte de Irak, está ubicada al este del rio Tigris y a 396 km de Bagdad. Mosul es la tercera ciudad más grande de Irak. En junio de 2014 fue ocupada por el Estado Islámico de Irak y el Levante.

Irak declaró la victoria sobre los yihadistas a mediados de diciembre de 2017

Antes de la guerra se calculaba que la población cristiana del país era de 1,5 millones (6 % de la población), para el 2013 este número había reducido hasta cerca de 400.000, luego de la invasión llevada por Estados Unidos en 2003.

Los jóvenes iraquíes vestidos con trajes de Papá Noel posan para una foto con un miembro de las fuerzas iraquíes mientras distribuyen regalos en Mosul.

Papá Noel pasa frente a un muro lleno de balas durante un recorrido de distribución de regalos por las calles de Mosul.

El 10 de diciembre fue el primer aniversario desde que Irak declaró la victoria la guerra de tres años contra el grupo del Estado Islámico, que dejó en ruinas la segunda ciudad más antigua del país y la capital de los jihadistas.

Papá Noel le entrega unas cartas a una niña en la ciudad de Mosul el 26 de diciembre de 2018.

Papá Noel habla con un miembro de las fuerzas iraquíes de guardia.

Los jóvenes vestidos con trajes de Papá Noel miran los restos del minarete inclinado "Al-Hadba" en las ruinas de la Gran Mezquita de Al-Nuri mientras distribuyen regalos en la vieja ciudad de Mosul el 26 de diciembre de 2018.

Papá Noel mira la orilla del río Tigris mientras se para sobre un montón de escombros en la ciudad destruida de Mosul el 26 de diciembre de 2018.