Una "nevada" de espuma sorprendió a Punta del Este este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

No es un fenómeno nuevo. Los vecinos de Maldonado ya lo vivieron el año pasado y el anterior… pero aun así las imágenes de Punta del Este "nevada" recorren las redes sociales. Pero no son pequeños cristales de hielo los que tiñeron de blanco la ciudad, sino la espuma de mar, que traspasó los límites de la costa y llegó a las calles.

infobae

"Punta del Este amaneció de Punta  en blanco #espuma #PuntaDelEste ", escribió la Municipalidad en su cuenta de Twitter. "¡Sé que hay lugares lindos en el mundo! ¡¡¡pero cómo Punta del Este no hay!!!", definió una usuaria de la red social.

infobae

 "Punta del Este, a esta hora. La espuma de mar, un atractivo después de la tempestad. Ese auto, urgente al lavadero, o en 6 meses queda como el de los Picapiedras, sin piso", reflexiona con humor otro…  

infobae

Así, las fotos de la espuma por todos lados se multiplicaron el 25 de agosto pasado, día en que la ciudad amaneció tapada por un espeso manto blanco.

infobae

El fenómeno sucedió, como siempre, después de una tormenta de viento y con el mar muy revuelto. Es que la espuma está compuesta de burbujas de aire que se crean por el agitar de las aguas. Por tanto, si el mar está muy revuelto, habrá mucha espuma… Y eso pasó este fin de semana, el mar estaba tan revuelto que la espuma se descontroló.

infobae

Además, según explica el sitio especializado Astronomía, si la temperatura de las aguas es baja -como por estos días en Punta del Este-, la espuma permanecerá más tiempo, ya que los gases no se escapan a la atmósfera con tanta velocidad como cuando el sol calienta más.

infobae
infobae
infobae

De hecho, la espuma transformó a Punta del Este en una ciudad blanca luego de una alerta naranja por fuertes vientos. La ciudad quedó tan linda que todos salieron a las calles para fotografiarse con la falsa nevada.

infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: