Un comprador anónimo pagó 30,4 millones de dólares por un bol de 15 centímetros

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Un bol considerado extremadamente raro, perteneciente a la dinastía Qing, hecho para el emperador chino Kangxi, se vendió en 30,4 millones de dólares en una subasta este martes de la casa Sotheby's.

(AFP)
(AFP)

El bol, que mide poco menos de 14,7 cm de diámetro, está decorado con esmaltes pintados, que combinan técnicas chinas y occidentales, y flores, entre ellas, narcisos, que no forman parte de las típicas representaciones en la porcelana china.

infobae

El cuenco, utilizado por el emperador a principios del siglo XVIII, se vendió en cinco minutos a un postor telefónico anónimo de la región de la Gran China, dijo el presidente de Sotheby's Asia, Nicolas Chow.

infobae

"Este es el ejemplar más sofisticado que existe. Solo hay tres ejemplares que usan este hermoso rosa (fondo)", agregó sobre la pieza Chow.

infobae

El cuenco fue creado en un taller imperial dentro de la Ciudad Prohibida de Beijing por un pequeño equipo de artesanos, con la ayuda de jesuitas de Europa, que habían traído nuevas técnicas y materiales, según describió Sotheby's.

La subasta, con compradores presenciales y telefónicos
La subasta, con compradores presenciales y telefónicos

En los últimos años, las casas de subastas de Hong Kong han sido testigos de ofertas frenéticas por parte de compradores asiáticos que se han interesado en adquirir diamantes, carteras y cerámicas antiguas, superando, en muchos casos, varios récords mundiales.

infobae

El año pasado, un tazón de hace 1.000 años, de la dinastía Song, de China, se vendió por 37,7 millones de dólares, un récord para la cerámica china.

FOTOS: AFP