Cerca de 13.000 turistas quedaron varados durante dos días en el lujoso centro de ski de Zermatt, en los Alpes suizos, como consecuencia de las fuertes nevadas que obstaculizaron el uso de los diferentes medios de transporte e impidieron la libre circulación de los visitantes.

Las autoridades, además, mantuvieron a los turistas resguardados por los riesgos de avalancha.
En las últimas horas el servicio ferroviario fue reanudando progresivamente. El primer tren que salió hacia la ciudad tenía capacidad para unos 250 turistas.


Luego de las nevadas, las autoridades trabajaron largas horas para despejar las enormes acumulaciones de nieve que se formaron en diferentes partes de la zona montañosa, incluso en las vías de los trenes y carreteras, que quedaron completamente tapadas de nieve.



"Después de haber estado aislado durante casi dos días, ahora se puede acceder a Zermatt en tren nuevamente", anunció la oficina de Zermatt este miércoles.
Las autoridades detallaron que una de las líneas ferroviarias debió permanecer canceladas por algunas horas, ya que los helicópteros registraron ciertos tramos bloqueados por masas de nieves tras una nueva avalancha.



Durante esos dos días la única vía de salida que tenían los turistas la proporcionó el servicio de rescate Air Zermatt. El traslado en helicóptero tenía un precio de 67 dólares por pasajero.
Un policía local reveló, bajo anonimato, que se estima que entre 300 y 400 personas utilizaron dicho servicio, consigna Daily Mail.

Pese a los contratiempos, las autoridades aseguraron que no hay vidas en riesgo y que la situación permanece tranquila, con cafeterías abiertas y muchas calles despejadas.
LEA MÁS:
Así fusilaron a un hombre mientras bebía una cerveza en una pizzería en Brasil
