“Eres todo para mí”: el emotivo mensaje de Salma Hayek a su hija Paloma Valentina por sus 14 años

La hija del matrimonio Hayek Pinault está entrando de lleno a la adolescencia, y su famosa madre compartió una tierna foto inédita

La actriz mexicana Salma Hayek, una de las protagonistas de la saga "Eternals" de los estudios Marvel, en una fotografía de archivo. EFE/Omer Messinger
La actriz mexicana Salma Hayek, una de las protagonistas de la saga "Eternals" de los estudios Marvel, en una fotografía de archivo. EFE/Omer Messinger

La familia Hayek Pinault continúa de fiesta todo el mes de septiembre, pues además de haber celebrado a lo grande las fiestas patrias y tras el reciente festejo por la llegada a los 55 años de Salma Hayek, hoy están agasajando a Valentina Paloma, la hija del matrimonio, que ya entró de lleno a la adolescencia.

Este martes la joven cumplió 14 años y como en cada fecha especial, su famosa madre le escribió una dedicatoria expresándole todo lo que significa para ella. Pese a que no compartió imágenes del festejo o de qué manera convivieron con Valentina, es una posibilidad que le habrán cantando Las mañanitas, tal y como se las cantaron a Salma hace unos días.

En la imagen donde se ve la silueta a contraluz de madre e hija mirándose a los ojos en medio de un resplandeciente atardecer, la exitosa actriz, productora y empresaria escribió: “Mi niña preciosa, eres todo para mí. Bendito el día que llegaste a mi vida a iluminarla con tu radiante luz ¡Feliz cumpleaños Valentina! Gracias por ser tú”. A la publicación reaccionaron más de 200 mil de sus seguidores, entre ellos Bu Cuarón, hija del director Alfonso Cuarón.

La pequeña hija del cineasta es la mejor amiga de la única hija que la actriz de Del crepúsculo al amanecer procreó al lado de su esposo, el multimillonario francés François-Henri Pinault, con quien está casada desde 2009. La adolescente ha sido considerada como una de “las niñas más ricas del mundo”, pues es una de las herederas directas del empresario, quien está al frente de la firma de lujo Kering desde que su padre François Pinault, de 85 años, se la entregó hace 18 años.

Por su parte, la empresaria nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, tenía 41 años cuando nació la adolescente. Siempre se ha mostrado cercana a ella y cariñosa, en una declaración admitió “creo que soy una mejor madre porque la tuve más tarde. Pero me canso. No voy a mentir… mi hija es muy creativa, muy inteligente, muy divertida y muy obstinada”.

En otra charla televisiva, la nominada al Oscar por su trabajo en la película Frida, expresó: “Intento estar con Valentina tanto como puedo, incluso cuando estoy trabajando. Ella estuvo conmigo en la sesión de portada y se sintió como una participante, no solo estaba sentada allí en el iPad ‘’, explicó la también propietaria de su propia compañía productora.

La imagen con la que Salma conmovió a sus seguidores con la tierna felicitación a Valentina Paloma (Foto: Instagram/@salmahayek)
La imagen con la que Salma conmovió a sus seguidores con la tierna felicitación a Valentina Paloma (Foto: Instagram/@salmahayek)

La intérprete de Son como niños admitió que criar a su hija en una edad madura de su vida puede resultarle cansado en ciertos aspectos. “Esto es tan importante. Tienes que arrastrar a los niños a participar en la vida. Se necesita mucho trabajo y las momias están muy cansadas porque la mayoría de nosotros trabajamos y la vida es agotadora, especialmente si eres una mamá mayor como yo, pero tienes que hacer el esfuerzo”.

Así lucía la estrella mexicana en su único embarazo (Foto: Archivo)
Así lucía la estrella mexicana en su único embarazo (Foto: Archivo)

Valentina Paloma nació el 21 de septiembre del 2007 en Los Ángeles, es la primera hija de la protagonista de Teresa, melodrama que la catapultó a la fama nacional a finales de los años 80. Mientras que para François-Henri Pinault, es su cuarta hija, pues primero nacieron Francois y Mathlide, fruto del primer matrimonio del empresario. Once meses antes de que naciera Valentina, el magnate procreó a Augustin James con la modelo Linda Evangelista, con quien sostuvo un breve romance cuando él y Salma tuvieron una crisis en su relación.

A lo largo de su vida la pequeña ha estado lo más alejada posible de los reflectores y es su mamá quien ocasionalmente comparte fotos donde aparece junto a ella en lo cotidiano y momentos especiales, como su reciente viaje a Bora Bora.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR