Esto cobran Los Ángeles Azules por cada concierto

La agrupación originaria de Iztapalapa es una de las más reconocidas de México desde hace varias décadas, por lo que en los últimos años han comenzado a cobrar una millonaria cantidad de dinero para presentarse en conciertos privados

Compartir
Compartir articulo
 Los Ángeles Azules EFE/Cortesía OCESA Seitrack/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Los Ángeles Azules EFE/Cortesía OCESA Seitrack/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Los Ángeles Azules tienen más de 40 años de trayectoria y se han convertido en un referente en la escena musical mexicana, pues son unos de los máximos exponentes de la cumbia en latinoamérica.

Desde su inicio en 1976, cuando la madre de los hermanos Mejía Avante les prestó dinero para comprar sus primeros instrumentos, Los Ángeles Azules han tocado en eventos públicos y privados, pues se han presentado en eventos como la boda de El Canelo a mediados de este año, así como en diversos escenarios públicos, los cuales han pisado en compañía de numerosos artistas reconocidos.

Bajo el marco de la celebración del grito de independencia, la banda de cumbia se presentó en La Fiesta Azteca, el evento especial de TV Azteca para transmitir los festejos del 15 de septiembre, lo cual se transmitió desde el Polyforum Cultural Siqueiros, desde donde interpretaron sus canciones más famosas para los televidentes que sintonizaron el programa.

Surgieron a finales de los años 70
Surgieron a finales de los años 70

Aunque se transmitió por televisión, Los Ángeles Azules cobraron como si se hubiera tratado de un evento privado. Diversas fuentes han revelado que la agrupación requiere de una cantidad millonaria de dinero para presentarse en un escenario particular, debido a su fama y popularidad.

Según reportes que se hicieron desde la boda del Canelo, donde también se presentó la agrupación Maná, quienes pactaron tocar sin recibir un pago monetario, pues en vez de dinero, llegaron a un acuerdo con el deportista para obtener entradas preferentes para su próxima pelea; Los Ángeles Azules cobrarían más de un millón de pesos por presentación.

En años anteriores, la agrupación llegó a cobrar de 300 mil a 500 mil pesos por concierto, pero desde su presentación estelar en varios festivales internacionales, la banda comenzó a subir el precio hasta llegar a una cifra millonaria.

Los Ángeles Azules es una agrupación musical originaria de Iztapalapa, en la Ciudad de México (IG: angelesazulesmx
)
Los Ángeles Azules es una agrupación musical originaria de Iztapalapa, en la Ciudad de México (IG: angelesazulesmx )

La agrupación oriunda de Iztapalapa ha colaborado en los últimos años con reconocidos artistas como Belinda, Natalia Lafourcade y Ha*Ash, entre otros. Además cuentan con más de 20 álbumes de estudio, los cuales incluyen sus éxitos “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar” y “17 años”.

Esta última canción provocó controversia hace unos meses en redes sociales, pues numerosos usuarios pidieron “cancelarla” afirmando que incitaba y romantizaba la pedofilia. Opinión que dividió a quienes estaban a favor y quienes afirmaron que no tenía que ver con aquéllos temas.

La propia banda salió a defenderse mediante su cuenta de Facebook, pues publicaron una fotografía de dos adolescentes mirándose con amor a punto de darse un beso que acompañaron con “De eso se trata 17 años. Fin del comunicado”.

En la pasada entrega de los Spotify Awards (IG: angelesazulesmx)
En la pasada entrega de los Spotify Awards (IG: angelesazulesmx)

Días después, en el programa De Primera Mano, el autor e intérprete del tema, Elías Mejía, aclaró la polémica que surgió en redes sociales:

“La canción es muy inocente, habla de dos niños de preparatoria, como todos sabemos, los padres no dejan salir a sus hijos a convivios, a ningún lado, porque son menores de edad. Por primera vez dejan a una chica de 17 años y un chico le toma la mano y la chica empieza a temblar y le dice que si eso es el amor, esas maripositas, le pregunta que si eso es el amor. De eso trata esta canción”, afirmó el líder de la agrupación.

Según fuentes no oficiales, la agrupación ya estaría en pláticas para presentarse en la ciudad de Las Vegas al lado de Christian Nodal y Alejandro Fernández para los festejos de la Independencia de México el próximo año.

SEGUIR LEYENDO: