Francis Ford Coppola apoyó a Scorsese y calificó de “despreciables” las películas de Marvel

El director de “El Padrino” afirmó que ese tipo de producciones cinematográficas no enseñan ni inspiran

Compartir
Compartir articulo
George Lucas, Martin Scorsese, Steven Spielberg, and Francis Ford Coppola en los Oscar (2007)
George Lucas, Martin Scorsese, Steven Spielberg, and Francis Ford Coppola en los Oscar (2007)

Pocos días después de que Martin Scorsese generara una gran polémica al afirmar que las películas Marvel “no son cine” y comparara el gigante cinematográfico con un parque de diversiones, otro mítico director, Francis Ford Coppola, se sumó las críticas contra las películas de superhéroes durante su paso por el Festival Lumière de Lyon.

El cineasta le dio la razón a su compañero de profesión: "Cuando Scorsese dice que no es cine, tiene razón. Uno espera aprender algo del cine. Esperamos obtener algo, que nos ilustren, que nos aporten conocimiento, que nos inspiren, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo”, dijo el director, y añadió: “En realidad, Marty fue amable. No dijo que eran despreciables, como lo estoy diciendo yo”.

El realizador pasó por la ciudad donde los hermanos Lumière inventaron el cine para recoger el gran premio de este festival de cine clásico, un galardón que en los últimos años han recibido personalidades como Clint Eastwood, Tarantino, Catherine Deneuve o Pedro Almodóvar. Coppola recogió el galardón el viernes por la noche de manos del director surcoreano Bong Joon-ho, ganador de la última Palma de Oro en Cannes con Parásitos.

Coppola hizo un balance de su carrera, donde ha habido tantos éxitos como fracasos y aseguró no tener el talento de algunos de sus colegas:“Hay cineastas, como Polanski o Spielberg, que disponen de un talento innato, como esos niños que dibujan o bailan bien desde pequeños. Y luego están los que no tienen el mismo don pero trabajan duro, reescribiendo sin cesar y mejorando un 1% cada versión del guion. Ese es el tipo de talento que tengo yo".

Francis Ford Coppola en la ceremonia de Lumiere Film Festival, Lyon
Francis Ford Coppola en la ceremonia de Lumiere Film Festival, Lyon
Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola

El director también ofreció algunos detalles sobre su próxima y esperada película, Megalopolis. "Será mi película más ambiciosa, más que Apocalypse Now”, afirmó Coppola de 80 años. También sería la más cara. “El problema es que, para hacer una película de ese nivel, tengo que competir con el cine de Marvel, y ellos se quedan con los recursos existentes”, insistió Coppola. “Tengo que encontrar una manera de lograrlo”.

Martin Scorsese, responsable de grandes clásicos del cine, fue criticado por comparar los filmes de Marvel con parques de diversiones para acentuar que su único objetivo es entretener y no proyectar emociones.

Jennister Aniston también se sumó a la moda de criticar a Marvel.

La actriz confesó que cree que el género de películas de superhéroes está “reduciendo” la industria del cine y que la falta de proyectos interesantes la llevaron a regresar a la televisión. Además, la estrella afirmó expresó su negativa a “vivir en una pantalla verde"

“Si ves lo que hay fuera de las plataformas de streaming, cada vez hay menos y menos cosas y son todo grandes películas de Marvel”, afirmó la protagonista de Friends en una entrevista concedida a la revista Variety con motivo del estreno de The Morning Show, la nueva serie que protagoniza para Apple TV+ junto a Reese Witherspoon.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: