Un juez federal negó a la cantante Yuridia el amparo que solicitó contra una posible aprehensión

Por ahora no existe ninguna orden de aprehensión, detención o presentación contra la intérprete mexicana

Yuridia solicitó a finales de septiembre un amparo (IG: yuritaflowers)
Yuridia solicitó a finales de septiembre un amparo (IG: yuritaflowers)

El nombre de la cantante Yuridia destacó en medios de comunicación y redes sociales este lunes luego de que trascendiera que solicitó, desde el pasado 27 de septiembre, un amparo contra una posible orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, de acuerdo con la información más reciente del caso, dicho amparo le fue negado a la intérprete mexicana.

El periódico Reforma indicó que Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, negó este mismo lunes “la suspensión definitiva a la cantante”.

La decisión fue tomada luego de que al juez federal le informaran que por ahora no hay en contra de Yuridia alguna “orden de aprehensión, detención o presentación, según los acuerdos publicados en las listas judiciales”.

Por ahora no hay ninguna orden de aprehensión contra Yuridia (IG: yuritaflowers)
Por ahora no hay ninguna orden de aprehensión contra Yuridia (IG: yuritaflowers)

Inicialmente se le había concedido a Yuridia la suspensión provisional mediante el pago de 3 mil pesos de garantía, pero cuando se supo que no hay orden judicial o ministerial en su contra, es decir, que no hay acto alguno por el que deba ser protegida, el juez determinó negarle la suspensión definitiva.

Según la información de Reforma, los amparos como el que solicitó Yuridia son conocidos como “buscadores”, ya que su objetivo es que las autoridades realicen una búsqueda “e informen al quejoso si es o no perseguido por la justicia”.

La cantante amplió su solicitud de amparo contra otras autoridades, por lo que en próximos días le fijarán una fecha para su nueva audiencia en la que se determinará si "suspenden o no en definitiva un posible mandato de captura".

El equipo legal de la cantante deberá esperar el informe que otras autoridades presenten al juez Mejía Ojeda para saber si existe alguna orden de aprehensión en contra de Yuridia.

El pasado 4 de octubre celebró su cumpleaños (IG: yuritaflowers)
El pasado 4 de octubre celebró su cumpleaños (IG: yuritaflowers)

La carrera de Yuridia

Yuridia Francisca Gaxiola Flores nació en Hermosillo el 4 de octubre de 1986 y saltó a la fama gracias a su participación en el reality La Academia, de TV Azteca, en donde obtuvo el segundo lugar de la cuarta generación, en 2005.

En agosto de ese mismo año lanzó a la venta su primer disco, La voz de un ángel, en el que se incluyó su versión de Ángel, tema de Robbie Williams, que es hasta ahora uno de sus más grandes éxitos.

Hasta ahora Yuridia ha lanzado seis discos de estudio, el último, titulado precisamente 6, se publicó en 2015.

En agosto de 2017 se dio a conocer su disco en vivo Primera Fila, grabado en la Ciudad de México, que hasta ahora ha vendido más de 120 mil unidades.

Se dio a conocer en "La Academia", en 2005 (IG: yuritaflowers)
Se dio a conocer en "La Academia", en 2005 (IG: yuritaflowers)

Durante este año ha tenido presentaciones en vivo a lo largo de México y colaboró en el sencillo Yo te prefiero a ti, de Río Roma.

En su cuenta de Instagram, donde tiene casi medio millón de seguidores, Yuridia suele compartir imágenes de sus conciertos, así como de algunos de sus viajes.

La cantante enfrentó una polémica en abril de 2017 luego de que circulara un video en el que se veía a la cantante gritándole “perro” a un hombre y hacerle una seña obscena durante un concierto que ofreció en Estados Unidos.

Tras las críticas que recibió, la cantante explicó en su cuenta de Twitter que el hombre le había gritado que se callara. “Más bien: como cuando un ‘hombre machito’ se quiere hacer el interesante gritándome que me calle en pleno concierto... Qué rápido tratan de voltear las cosas. Jamás permitiré ni le enseñaré a mi público a agachar la cabeza cuando alguien te quiere humillar”.

Por ahora no ha ofrecido declaraciones relacionadas con el amparo que solicitó y no se sabe cuál podría ser el motivo po r el que alguna autoridad pidiera su aprehensión.

MAS NOTICIAS