Un accidente, infidelidades y un embarazo fuera del matrimonio: Cynthia Klitbo recordó su romance con Francisco Gattorno

Se amaron apasionadamente, pero vivieron situaciones difíciles cuando trabajaban por abrirse paso a la fama

Compartir
Compartir articulo
Cynthia Klitbo y Francisco Gattorno eran una de las parejas más famosas de los años 90 (Foto: Cuartoscuro/Captura de pantalla Televisa)
Cynthia Klitbo y Francisco Gattorno eran una de las parejas más famosas de los años 90 (Foto: Cuartoscuro/Captura de pantalla Televisa)

La actriz mexicana Cynthia Klitbo tiene 5 años de soltera, pero en una entrevista reciente recordó la época en la que tuvo una relación con el actor cubano Francisco Gattorno, y las infidelidades que le perdonó.

A mediados de los años 90 eran parte, junto a Angélica Rivera, del elenco principal de la telenovela “La Dueña”, y la pareja se convirtió en rostros nuevos que llamaron la atención por su calidad actoral y por su romance.

El suyo fue uno de los amores más mediáticos de aquella época, y vivieron juntos por cinco años; se casaron, pero solo duraron tres meses más después de la boda.

“A Francisco le costó como 6 meses andar conmigo, yo tenía novio y yo decía ‘¿Qué le ven?’, y todo México moría por él, y me acabé enamorando hasta los dientes”, recordó la actriz en una entrevista para el programa de Televisa “Confesiones”.

“Nos casamos el último trimestre. Vivimos juntos casi 5 años y nos casamos, y duramos 3 meses casados. El matrimonio es la tumba del amor, yo insisto. Es la persona con la que más he estado”, dijo la actriz de telenovelas y teatro.

Después de 20 años de su ruptura, los actores se consideran buenos amigos (Foto: Instagram)
Después de 20 años de su ruptura, los actores se consideran buenos amigos (Foto: Instagram)

Pero su amor estuvo marcado, además de la pasión, por el “descaro” con el que él le era infiel. Cynthia no dudó en hablar ante las cámaras que ella se enteraba de las infidelidades. “Francisco se pone jarra (borracho) y ya está tirando la onda a la chava que está al lado tuyo. Es un alma rebelde, es así, y yo lo perdonaba, pues yo estaba enamoradísima”.

Insiste en que su ex era muy divertido, y el tiempo los volvió a unir profesionalmente el año pasado, en una telenovela. Como publicaron fotografías juntos en redes sociales, se desató el rumor de que había una reconciliación, pero de inmediato lo negaron.

Lo único que perdura entre ellos es una amistad, y ahora pueden reflexionar sobre lo que vivieron hace 20 años. “En realidad, ahora que lo platicamos, más que la relación amorosa es que éramos muy amigos, éramos atrabancados, estábamos locos, era vivir con mi mejor amigo y era muy divertido”.

A finales de los 90 fue muy sonado el escándalo en el que estuvo involucrado el actor, pues protagonizó un accidente automovilístico en el que murió una persona.

Francisco Gattorno se vio involucrado en un accidente automovilístico en los años 90, acompañado por una mujer que no era su pareja de entonces, Cynthia Klitbo (Foto: Imagen Televisión)
Francisco Gattorno se vio involucrado en un accidente automovilístico en los años 90, acompañado por una mujer que no era su pareja de entonces, Cynthia Klitbo (Foto: Imagen Televisión)

Ocurrió en Quintana Roo, mientras él estaba con otra mujer, por lo que Klitbo no quería ir a rescatarlo. "Pero todo el mundo me dijo que no fuera desgraciada y fui a rescatarlo, pero de buena que soy, no. Mi familia parecía más familia de él, lo aman a la fecha".

“Llegué con ganas de romperle la otra pierna. Cuando me vio me dijo ‘No me regañes’, le canté su precio, por supuesto. Fue muy fuerte. Imagínate él con un aneurisma, en su silla de ruedas, todo golpeado, la prensa, la gente encima; fue horrible porque aparte todo el mundo sabía mi intimidad, a él lo veían con cara de ‘qué desgraciado’ y a mí con cara de ‘qué bruta eres’. Salir a la calle era muy fuerte. Duramos mucho tiempo sin salir a la calle porque la gente juzga, es difícil”.

Fue muy fuerte, ahí fue cuando empezó a mermar nuestra relación. A pesar de eso duramos un año, pero ya un mal año.

Cynthia amaba mucho a Francisco, pero “se había roto algo, que no podíamos volver a juntar, había un resentimiento. Fue una situación muy difícil para los dos. Luchamos por permanecer en este amor tan grande que teníamos. Había un peso social encima de nosotros, una presión muy fuerte”.

“Por otro lado empecé a tener mucho éxito en mi carrera, yo no quise desaprovechar, mi prioridad era mi carrera. Nos casamos y demás, pero nos separamos”, aceptó.

Ese incidente en el que casi metieron a la cárcel al actor por la muerte de la persona en el accidente fue un escándalo por el que el público se enteró que él era infiel, pero no había sido la primera vez.

“Me pintó el cuerno, pero muchas veces, esa fue la vez que todo el mundo se enteró. Pero cuando nos separamos fue porque él estaba esperando bebé con otra chava. Que yo lloré muchos años, pero ahora digo ‘qué buena onda que se lo llevo’”.

El tiempo pasó y ahora, Klitbo lo considera un buen amigo. Francisco Gattorno también dice eso sobre su ex: “Es alguien que estuvo en mi vida, y que siempre estará. Siempre estoy ahí para apoyarla y que me apoye, porque a veces también lo necesito, y voy a llorar a su hombro y ella a veces al mío. Tenemos una relación muy padre, Cynthia es una mujer muy frágil y a la vez muy fuerte”.