Los organizadores del festival Ultra Music abren nuevo club en icónico local de Miami Beach

Se trata de una nueva discoteca de música electrónica ubicada en lo que era el histórico club Mansion

Se trata de una nueva discoteca de música electrónica ubicada en el distrito del entretenimiento de Miami Beach

Si bien Miami es mucho más que fiesta, shopping y playas, existe un motivo por el que buena parte del mundo relaciona a esta región con esos tres conceptos. Algunos de los clubes nocturnos más conocidos en el planeta existieron y existen todavía en Miami Dade, particularmente en la zona balnearia de Miami Beach. Entre ellos, el icónico club Mansion ubicado en la Avenida Washington en South Beach.

M2 ubicado en 1235 Washington Ave, Miami Beach. Foto: M2 MIAMI
M2 ubicado en 1235 Washington Ave, Miami Beach. Foto: M2 MIAMI

Mansion fue durante once años uno de los clubes nocturnos más famosos de la ciudad, por donde pasaron los DJs más reconocidos del planeta. Lo regenteaba el grupo Opium que durante el pico de su éxito controlaron las discotecas SET, Cameo, Opium Garden, Prive y Mokai, además de Mansion. Pero la época de auge llegó a su fin y Mansion cerró en 2015.

En los casi cuatro mil metros cuadrados de la propiedad existieron otros dos clubes nocturnos de corta vida, Icon y Copa Room. Recientemente, la propiedad fue adquirida por la franquicia Resistance, el exitoso grupo detrás del festival de música Ultra (que tiene lugar en marzo en Miami).

Se espera que los mejores DJs del festival pasen por las fiestas de M2 Ultra Music Festival
Se espera que los mejores DJs del festival pasen por las fiestas de M2 Ultra Music Festival

Resistance invirtió varios millones de dólares en la renovación de la propiedad y dejarla lista para que sea sede de la famosa fiesta itinerante de música tecno que el grupo ha llevado a varios lugares del planeta. Según un comunicado del grupo Resistance, la fiesta es una “experiencia completamente inmersiva al estilo Ibiza” a la que llamaron M2.

Propietarios de Ultra Music abrirán un nuevo club nocturno en South Beach llamado M2
Propietarios de Ultra Music abrirán un nuevo club nocturno en South Beach llamado M2

M2 debutará en South Beach la misma semana del festival Ultra, el jueves 23 de marzo, con Drumcode, la fiesta tecno del DJ sueco Adam Beyer. El viernes 24 de marzo los artistas del underground británico, Sasha y John Digweed, serán los encargados de musicalizar el lugar. Se sabe que el sábado y domingo de esa semana también habrá fiestas de M2 pero aún no han dado a conocer a los artistas.

Interior de M2 en refacciones. Foto: M2
Interior de M2 en refacciones. Foto: M2

M2 tendrá fiestas de tanto en tanto, por lo que no funcionará como un club nocturno normal abriendo cada semana. La siguiente fecha de apertura será a comienzos de mayo, tras la semana de la música en Miami. A partir de allí, M2 va a tener fiestas todas las semanas durante el otoño.

Como era de esperarse, este tipo de fiestas genera mucha expectativa en el público y las entradas se agotan con anticipación. Quienes quieran adquirirlas pueden hacerlo desde ahora a través de la página web de M2 Miami.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR