Al menos dos policías resultaron heridos en un nuevo tiroteo durante la celebración del 4 de julio en Filadelfia

Ambos agentes han sido trasladados al Hospital Universitario Jefferson en condición estable, uno recibió un tiro en la cabeza mientras que el otro lo recibió en el hombro derecho

Un grupo de policías durante un operativo en Filadelfia
Un grupo de policías durante un operativo en Filadelfia

Al menos dos policías han resultado heridos la noche de este lunes en un nuevo tiroteo durante el espectáculo de los fuegos artificiales de la celebración del 4 de julio por el Día de la Independencia en Filadelfia, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han explicado que un policía ha resultado herido en la cabeza y otro agente, miembro de la brigada antibombas del condado de Montgomery, ha recibido un disparo en el hombro derecho, tal y como ha informado el canal local CBC Philly.

El tiroteo se ha producido en el bloque 2.500 de la calle ‘Spring Garden’, alrededor de las 21.45 horas (hora local).

Ambos agentes han sido trasladados al Hospital Universitario Jefferson en condición estable, según fuentes policiales.

Una gran multitud de personas que estaban reunidas para disfrutar de un concierto y un espectáculo de fuegos artificiales en ‘Party on the Parkway’ se ha alejado corriendo del lugar mientras la Policía ha evacuado rápidamente la zona.

De momento, no se ha informado de ninguna detención y la Policía no ha esclarecido las causas de lo ocurrido.

Más termprano, un hombre armado con un rifle abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois.

Un hombre de 22 años fue detenido el lunes sospechoso de haber perpetrado el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos, un ataque que ensombreció la fiesta más patriótica del país
Un hombre de 22 años fue detenido el lunes sospechoso de haber perpetrado el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos, un ataque que ensombreció la fiesta más patriótica del país

“Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis”, dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan.

El sospechoso, identificado como Robert E Crimo III, un joven de 22 años, escapó y fue descrito por la policía como “peligroso”, dijo O’Neil.

La policía dijo que se hallaron “pruebas de arma de fuego” en un techo cercano. Más tarde, tras una breve persecución, las autoridades confirmaron la captura de Crimo.

Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver”, dijo el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.

Varias agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones, la policía estatal y la policía local, colaboran en la respuesta al ataque.

En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo”, lamentó en tanto la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park, donde tuvo lugar el ataque, como en varias localidades de la zona.

Un testigo identificado como Michael, entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR