Tim Cook fue acosado por una mujer que dijo ser su esposa, fue a su casa, le envió fotos de armas y le exigió USD 500 millones

Apple solicitó una orden de restricción para proteger a su CEO de Julia Lee Choi. También le envió al menos 200 correos electrónicos con insinuaciones sexuales

EL CEO de Apple CEO Tim Cook (REUTERS/Mario Anzuoni)
EL CEO de Apple CEO Tim Cook (REUTERS/Mario Anzuoni)

Apple solicitó una orden de restricción contra una mujer que supuestamente acosó al CEO del gigante tecnológico, Tim Cook, se presentó en su casa al menos dos veces y le envió fotos amenazantes de armas y balas, según documentos judiciales.

Cook se enteró por primera vez de su acosadora, de 45 años e identificada como Julia Lee Choi, en el otoño de 2020, según los documentos judiciales de la corte de Santa Clara, California. Alrededor de octubre y noviembre, supuestamente tuiteó que era la esposa de Cook y afirmó que el director ejecutivo de Apple era el padre de sus hijos gemelos.

Choi también supuestamente condujo a través de EEUU desde McLean, Virginia, hasta la casa de Cook en Palo Alto, California, que visitó al menos dos veces el 22 de octubre de 2021, según los documentos.

Supuestamente exigió hablar con Cook y la seguridad la rechazó, pero regresó minutos después.

Los agentes de la policía local respondieron a la llamada de allanamiento y detuvieron a la mujer cuando intentaba huir de la escena. Según documentos judiciales, conducía un Porsche Macan con una licencia de conducir vencida y les dijo a los policías locales que la confrontaron que “podría ponerse violenta”.

Los oficiales registraron el vehículo pero no encontraron armas.

Una de las imágenes enviadas por la acosadora de Tim Cook (Corte de Santa Barbara)
Una de las imágenes enviadas por la acosadora de Tim Cook (Corte de Santa Barbara)

Choi también supuestamente envió correos electrónicos a Cook que acusaban al CEO de Apple de “abusar” de ella.

“Tengo que tomar medicina mental por tu culpa”, dice un correo electrónico del 2 de noviembre de 2020.

Al día siguiente, la misma cuenta de Gmail le envió una foto de un arma, según los documentos.

“Mi nueva arma”, se lee, seguido de emojis de pistola y gafas de sol. “¡Nunca lo devolveré en este momento antes de disparar!”.

Dos minutos después, Cook recibió una imagen de una caja de balas.

Al día siguiente, recibió una imagen de un arma cargada, junto con el mensaje: “Te advertí y te dije que dejaras de intentar matarme. Me hiciste comprar esto en lugar de ir por un [árbol] de Navidad. NUNCA olvidaré perdonarte””.

Otros correos electrónicos incluyen insinuaciones sexuales, y la remitente se refiere repetidamente a Cook como su “esposo”.

Según Apple, la mujer le envió correos electrónicos a Cook aproximadamente 200 veces.

El mes pasado, también exigió 500 millones de dólares en efectivo para “olvidar y perdonar todo”.

“Dado el comportamiento errático, amenazante y extraño [de Choi], incluido su contacto directo con el equipo ejecutivo de Apple, el director general de Apple y los equipos corporativos y de seguridad de Apple, todos los empleados de Apple deben estar protegidos por esta orden de restricción”, dice uno de los documentos.

En otro documento, un oficial de seguridad de Apple asignado a Cook escribió que Choi le había enviado a su jefe un aluvión de amenazas y le dijo a la policía de Palo Alto que ella “podría ser violenta” después de enviarle al CEO múltiples advertencias para que “desalojara su residencia”.

“Me preocupa mucho que mi seguridad física, junto con la seguridad del CEO de Apple, los otros miembros del equipo de seguridad de Apple y los empleados de Apple en general, estén en peligro por parte de [Choi]”, escribió José Berrera, especialista en seguridad global de Apple en la petición.

Vista general del cuartel general de Apple en Cupertino (REUTERS/Carlos Barria/archivo)
Vista general del cuartel general de Apple en Cupertino (REUTERS/Carlos Barria/archivo)

Los documentos también incluyen capturas de pantalla de una cuenta de Twitter con el nombre de “Julia Lee Cook” que tiene la cara del CEO de Apple como imagen principal.

En otros tuits, identifica erróneamente al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, como “Sandra Pichia” y afirma que trató de lastimarla “varias veces”.

La petición de Apple también incluía presentaciones comerciales en las que supuestamente Choi intentó registrar corporaciones falsas, incluida al menos una con un nombre lascivo que incluía a Cook como agente.

Un portavoz de Apple dijo que la compañía no tenía nada que agregar más allá de los detalles de las presentaciones judiciales.

Tim Cook, que celebró su décimo aniversario al frente del gigante estadounidense en 2021, recibió el año pasado 98,73 millones de dólares en concepto de salario, incentivos y acciones.

Apple goza de una salud radiante en Wall Street, donde a principios de año superó la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil, algo inédito en la historia de la Bolsa de Nueva York.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR