Los CDC de EEUU recomendaron no viajar a cuatro países de América Latina por el aumento en los casos de COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos incluyeron a la lista de destinos riesgosos por la pandemia a Argentina, Uruguay, Panamá y Bolivia debido a la situación sanitaria

Los CDC de EEUU añadieron 22 países a la lista de naciones en riesgo por la pandemia
Los CDC de EEUU añadieron 22 países a la lista de naciones en riesgo por la pandemia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron el martes no viajar a 22 países y territorios debido al creciente número de casos de COVID-19, incluidos Argentina, Uruguay, Israel, Australia, Egipto y Albania.

Los CDC elevaron su recomendación de viaje a “Nivel cuatro: muy alto”, diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar a esos destinos, que entre otros también incluyen a Panamá, Qatar, las Bahamas, Bahrein y Bolivia.

Los CDC sitúan un destino en el nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. El organismo aconseja a los viajeros que eviten viajar a los países de nivel 4.

Esta misma semana, la Unión Europea (UE) decidió remover a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, según informó oficialmente en un comunicado de prensa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ampliaron su recomendación de no viajaran a algunos lugares,
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ampliaron su recomendación de no viajaran a algunos lugares,

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se precisó.

La Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre. Sin embargo, el Consejo revisa todas las semanas la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles en cada país.

La medida dispuesta ayer, que es revisada en forma continua, implicará para los países miembros de la UE podrán cambiar según dispongan las condiciones de ingreso a su territorio de los viajeros procedentes de Argentina.

Hasta tanto las autoridades de cada país de la UE den a conocer todas las implicancias de que haya actualizado el listado de países con restricciones, es recomendable que quienes tienen pasajes o piensan viajar a Europa próximamente, visiten las páginas de las embajadas correspondientes.

La Argentina atraviesa una situación sanitaria complicada en el marco de la tercera ola de la pandemia por COVID-19 como consecuencia del impacto de las variantes Delta y Ómicron. A fines de diciembre, comenzó un brote de contagios que el viernes pasado tuvo su jornada récord en cantidad de nuevos casos positivos desde el inicio de la pandemia: 139.853. El total de infectados desde marzo de 2020 asciende a 7.094.865 y son 118.040 las víctimas.

A la luz del reciente anuncio de la UE, “los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran en el Anexo I están sujetos a restricciones de viaje temporales”. Aunque aclaran que “esto es sin perjuicio de la posibilidad de que los estados miembros levanten la restricción temporal de viajes no esenciales a la UE para viajeros con todas las vacunas”.

(Con información de Reuters)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los secretos de James Franco: adicción al sexo, la noche que Lindsay Lohan tocó su puerta y un viaje en ascensor con Amber Heard

Era una de los actores más prometedores de Hollywood pero las denuncias por acoso y abusos ensombrecieron su imagen. Sin ofertas de trabajo, el dos veces ganador del Globo de Oro protagoniza y dirige sus propios proyectos en cine

Santiago Ponzinibbio prepara su regreso a UFC con una pelea que promete ser la mejor del año: “Estoy con sed de venganza”

El Rasta volverá a subirse al octágono para disputar un combate repleto de condimentos ante el brasileño Michel Pereira. En diálogo con Infobae, habló sobre el evento y dio una noticia que ilusionará a los fanáticos de Argentina

Stefi Roitman y su vida de casada con Ricky Montaner, lejos de la Argentina: “Me siento la misma pero más madura”

Luego de dos años de noviazgo, la actriz y el cantante dieron el “sí” con una gran fiesta y aunque recorren el mundo por trabajo, están instalados en Miami. En diálogo con Teleshow, ella contó qué es lo que más extraña y habló del desarraigo

INE investigará a Alejandro Moreno, líder del PRI, por audios que publicó Layda Sansores

El presidente del PRI ha sido objeto de críticas debido a la filtración de audios en los que presuntamente se le escucha hablar de pagos millonarios para las campañas del partido

El expansionismo chino amenaza con revertir años de progreso LGBT+ en Taiwán

El país asiático es un oasis para las disidencias en la región, tras aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y legislación permitiendo el cambio de identidad de género. La comunidad LGBT+ de la isla teme que una escalada china rehaga la sociedad a semejanza de la política hostil con la diversidad de Xi.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR