Miami es la ciudad del mundo en la que más aumentaron las rentas de lujo

La ciudad del sol se ha convertido en el sitio favorito de los multimillonarios. Y su llegada ha tenido un importante impacto en el real estate

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del horizonte de la ciudad de Miami, Florida (Foto de Joe Raedle/Getty Images)
Foto de archivo del horizonte de la ciudad de Miami, Florida (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

Vivir en una de esas mansiones con salida a la bahía de Biscayne, o en uno de los condominios de ultra lujo en el centro de Miami, tiene su precio. Y al parecer, un precio muy alto.

Miami es la ciudad del mundo en la que los alquileres residenciales de lujo más han aumentado su precio durante el último año, de acuerdo a la firma inmobiliaria especializada en el mercado del lujo Knight Frank.

Entre el tercer cuarto del 2020 y el tercer cuarto del 2021, los precios de las viviendas de lujo en Miami aumentó alrededor de un 26 por ciento. El reporte analiza el cambio en los precios de las viviendas más deseadas y costosas en una determinada locación. Es decir, el 5 por ciento en la cima de la pirámide del real estate en las principales 46 ciudades del mundo.

El análisis viene realizándose desde 2007 y es la primera vez que Miami queda como número uno en este ranking.

La búsqueda de viviendas amplias, sobre la costa combinado con los impuestos bajos de la Florida, actuaron como un imán para una nueva categoría de trabajadores remotos en los Estados Unidos”, indica el reporte.

Pero no solo las rentas de lujo explotaron en Miami. A mediados de año se conoció que entre el primer y el segundo cuarto del año 2021, se duplicó el número de ventas de propiedades por encima de 10 millones de dólares en Miami.

En todo el mundo aumentó el precio de las rentas de lujo, en un promedio mundial de 9,5 por ciento. El 85 por ciento de las ciudades contempladas en el estudio vio un aumento en los precios de alquileres lujosos.

Las estelas de luz dejadas por el tráfico en movimiento corren a lo largo de una carretera al atardecer en Seúl, Corea del Sur (SeongJoon Cho/Bloomberg)
Las estelas de luz dejadas por el tráfico en movimiento corren a lo largo de una carretera al atardecer en Seúl, Corea del Sur (SeongJoon Cho/Bloomberg)

Otros mercados, además de Miami, que han visto un aumento sustancial en el precio de sus rentas de lujo son Seúl, en Corea del Sur, cuyo promedio de aumentos ronda el 22 por ciento, seguida por Shanghai y Moscú, empatadas con un 20,5 por ciento de aumento, y Toronto, en Canadá, con un 20,4 por ciento de aumento.

Hay cuatro ciudades chinas en el estudio que vieron una disminución en los precios entre el segundo y el tercer cuarto del año. Según los expertos, el escándalo con uno de los principales desarrolladores del país asiático es la razón detrás de esta baja.

La crisis de Evergrande, ciertas medidas del gobierno y nuevos brotes localizados de COVID 19 contribuyeron a que se desacelerara el precio de las rentas de lujo en China”, indica el reporte de Knight Frank.

Ciudades históricas de este ranking, como Londres, apenas vieron un aumento del 0,7 por ciento en los precios de sus rentas de lujo. La capital inglesa fue duramente afectada por la pandemia y este puede ser el factor que adormeció el mercado del real estate de lujo allí.

Nueva York apenas vio un 1,7 por ciento de incremento en este tipo de alquileres. El centro financiero de los Estados Unidos, y del mundo, está atravesando un fenómeno como consecuencia del trabajo remoto. Las restricciones por COVID, los altos impuestos y el clima muchas veces severo, han hecho que miles de residentes de la gran manzana pudiendo trabajar de manera remota hayan decidido buscar nuevos horizontes. Allí se explica en gran parte el fenómeno de Miami.

Seguir leyendo: