Apple exigirá el uso de mascarillas en la mitad de sus tiendas en EEUU tras las instrucciones de los CDC

Es la primera empresa en modificar su política de acuerdo con la nueva recomendación emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ante el aumento de los contagios de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Clientes con máscaras en una tienda Apple en Los Angeles, California (Foto: REUTERS)
Clientes con máscaras en una tienda Apple en Los Angeles, California (Foto: REUTERS)

Desde este jueves, Apple exigirá a sus clientes el uso de máscaras en la mitad de sus tiendas de Estados Unidos, según confirmó la compañía a USA TODAY.

La decisión fue tomada dos días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieran nuevas pautas sobre el uso de máscaras, de acuerdo con un aumento de los casos de coronavirus en varios estados del país.

La nueva guía de los CDC también pide a las personas con afecciones subyacentes que pueden hacerlas más susceptibles al coronavirus usen máscaras, así como cualquier persona que viva con personas vulnerables.

La lista de las tiendas Apple que requerirán máscaras no fue publicada hasta el momento, pero se espera que se haga a la brevedad.

Locales Gucci con gente haciendo fila para ingresar, con máscaras. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
Locales Gucci con gente haciendo fila para ingresar, con máscaras. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Las tiendas en las que el uso de máscaras será obligatorio serán aquellas ubicadas en zonas de altos índices de contagios de coronavirus.

Apple fue uno de los primeros minoristas en cerrar sus tiendas al comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. Cuando las tiendas comenzaron a reabrir, en mayo de 2020, impusieron el requisito del uso de máscaras y controles de temperatura, además de la capacidad limitada.

El regreso de las máscaras ocurre semanas después de que las mismas habían dejado de ser obligatorias en el interior de las tiendas, en el mes de junio. Apple había sido una de las últimas empresas en permitir gente sin máscaras en el interior de sus locales.

Fila para ingresar a una tienda Apple en Los Angeles, California, Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson
Fila para ingresar a una tienda Apple en Los Angeles, California, Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson

Desde mayo, la mayoría de los estados han reducido los requisitos de mascarillas para las personas vacunadas y algunos han levantado sus mandatos de mascarillas para todos. Varios gobiernos locales, incluidos el condado de Los Ángeles y St. Louis, comenzaron recientemente a exigir que las personas vacunadas usen máscaras nuevamente, citando preocupaciones sobre la variante delta.

El lunes, y ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regiones con altas tasas de transmisión de COVID-19.

Los funcionarios federales de salud todavía creen que las personas completamente vacunadas representan una cantidad muy pequeña de transmisión, según las fuentes. Aún así, algunas podrían tener niveles más altos del virus de lo que se entendía anteriormente y potencialmente transmitir el virus a otros, dijeron.

Fila para ingresa a un Apple Store en Nueva York, Estados Unidos.  REUTERS/Brendan McDermid/File Photo/File Photo/File Photo
Fila para ingresa a un Apple Store en Nueva York, Estados Unidos. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo/File Photo/File Photo

Las vacunas contra el COVID demostraron ser efectivas contra las versiones más duras de la enfermedad que conllevan hospitalización y muerte. Pero expertos afirman que no es igual para todos y que la gente debe considerar factores como la transmisión comunitaria, los niveles de riesgo personal y su propia tolerancia al riesgo para decidir qué les conviene.

SEGUIR LEYENDO: