Más de 15 mil personas salieron a las calles de Miami en apoyo a las masivas protestas contra la dictadura en Cuba

Con la presencia del grupo Gente de Zona, interpretes de la canción “Patria y Vida”, un enorme grupo de ciudadanos-en su mayoría cubano americanos- se concentró en la Pequeña Habana en Florida para unirse al pedido de libertad

Compartir
Compartir articulo
Cubanoamericanos asisten a una manifestación de apoyo a las protestas en Cuba, frente al Restaurante Versailles en Miami, Florida
Cubanoamericanos asisten a una manifestación de apoyo a las protestas en Cuba, frente al Restaurante Versailles en Miami, Florida

Bajo una lluvia torrencial, unas 15 mil personas llegaron frente al emblemático restaurante Versailles de la Pequeña Habana en Miami, para mostrar su apoyo al oprimido pueblo de Cuba que lleva cuatro días enfrentando la represión en las calles de la isla.

La convocatoria, hecha por autoridades de la ciudad de Miami, conocidos presentadores de radio -tales como Enrique Santos y DJ Laz-, y el grupo Gente de Zona, fue organizada en menos de 12 horas.

infobae

Si Cuba está en la calle, Miami también”, repetía el público una y otra vez. Desde el escenario, Santos presentaba a diversos oradores que en español daban su opinión acerca de lo que está ocurriendo en Cuba.

“Por mis padres lo juro. Vamos a estar aquí firmes hasta que desaparezca el comunismo”, gritaba eufórico entre aplausos el jefe de policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo.

Libertad, libertad, libertad”, coreaba el alcalde Francis Suarez desde el escenario, uniendo su voz a la del público presente.

“Mis amigos están arriesgando su vida en las calles. Los están golpeando, los arrestan, los desaparecen. Lo mínimo que puedo hacer es estar aquí bajo la lluvia, pidiendo libertad. Estoy muy angustiada, lo que se está viviendo en mi país es una masacre”, contaba a Infobae Iris Gonzalez Rivero, una cubana de 27 años que lleva cuatro años viviendo en Estados Unidos.

infobae

El punto fuerte del encuentro estuvo cuando subieron al escenario los integrantes de Gente de Zona, Randy Malcom y Alexander Delgado, para entonar “Patria y Vida”. La canción se convirtió en el himno de aquellos que piden el fin de la dictadura de 62 años.

Pero más allá de “Patria y Vida”, el público no estaba de ánimo para escuchar música. Cuando desde el escenario comenzaron a pasar otras canciones, como Ya Viene Llegando de Willy Chirino (otro himno anti-comunista), buena parte de los presentes expresó mal estar.

Esto no es una fiesta. Están matando a nuestros hermanos”, gritaba desde el público un hombre.

De inmediato, los organizares quitaron la música y entonaron el himno cubano. Acto seguido miles de personas empezaron a gritar intervención.

“Necesitamos que el presidente Biden nos escuche y que intervenga”, decía desde el escenario el comisionado de Miami, Manolo Reyes, quien fue uno de los organizadores del evento.

infobae

“Los cubanos han hecho mucho por este país, nos merecemos que Estados Unidos nos apoye. Si no intervienen, nos van a seguir matando en Cuba. Ya no podemos más, necesitamos una intervención militar en mi país,” afirmaba categóricamente Yamilca Bueno, una residente de La Habana que se encuentra de visita en Miami.

Biden tiene que hacer algo ya. El mundo tiene que empezar a condenar el genocidio de los comunistas en Cuba”, agregada Félix González, un octogenario cubano que lleva décadas viviendo en los Estados Unidos.

Los miamenses se han propuesto darle visibilidad al sufrimiento del pueblo cubano que lleva seis décadas soportando la dictadura más larga en la historia del hemisferio.

SEGUIR LEYENDO: