Tiroteo frente al lujoso restaurant Prime de South Beach: dos heridos

Un fin de semana largo violento en Miami Dade, con escenas de violencia en sitios tradicionalmente tranquilos

Compartir
Compartir articulo
Un fin de semana largo violento en Miami Dade, con escenas de violencia en sitios tradicionalmente tranquilos

Fin de semana violento en Miami-Dade. Al resonado tiroteo del domingo por la madrugada entre dos pandillas del mundo del rap -que terminó con dos personas muertas y 21 heridos- se suman otros seis tiroteos en un condado que suele ser mucho más tranquilo. Uno de los tiroteos que está generando titulares internacionalmente ocurrió poco antes de la medianoche de anoche en South Beach, el barrio más famoso de Miami Beach.

Alrededor de las 11 y media de la noche del lunes, hora local, los vecinos de la famosa Ocean Drive a la altura de la calle 1, a metros del parque South Point, escucharon una serie de disparos que alertaron al tranquilo vecindario.

Según la policía, decenas de vecinos llamaron reportando una seguidilla de disparos, tan intensos que algunos hasta pensaron que se trataría de fuegos artificiales. En redes sociales aparecieron vídeos caseros de personas grabando el ruido con sus celulares desde los balcones.

Al llegar, los oficiales de policía de Miami Beach encontraron a dos personas heridas. Uno con un disparo en una pierna y el otro en el hombro. Las identidades de las víctimas, que se espera sobrevivan sin problemas, no fueron reveladas. Tampoco el motivo del enfrentamiento con armas de fuego.

Patrullas de policía de Miami llegan al lugar del tiroteo frente al lujoso restaurante Prime de South Beach (@BillyCorben)
Patrullas de policía de Miami llegan al lugar del tiroteo frente al lujoso restaurante Prime de South Beach (@BillyCorben)

Hasta el momento no ha habido arrestos formales por lo ocurrido, pero el vocero de la policía de la playa, Ernesto Rodríguez, confirmó a la prensa local que hay varios detenidos relacionados con la investigación que están siendo cuestionados. Como medida de precaución, la policía cerró durante un par de horas el puente Mc Arthur, que une Miami Beach con la ciudad de Miami. Para la mañana del martes se había restablecido el tránsito normal en la zona.

El incidente ocurrió muy cerca de dos de los restaurantes más conocidos de Miami Beach, Prime Italian y Prime 112 Steakhouse, favoritos de turistas y locales. Al tratarse de sitios tan concurridos son muchos los testigos del hecho que están bajo interrogatorio de la policía. Todavía a esta hora la cuadra de la zona de restaurantes de South Point está cerrada al tránsito vehicular y peatonal.

El incidente ocurrió durante las últimas horas del fin de semana de Memorial, tradicionalmente uno de los fines de semana más violentos en Miami Beach. Curiosamente, este año -gracias a un operativo policial especial- los hechos violentos fueron muy pocos. Nadie esperaba que a última hora del lunes haya un tiroteo en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, donde está el metro cuadrado más caro de todo Miami Beach.

(@BillyCorben)
(@BillyCorben)

Además, en el resto del condado de Miami Dade hubo otros tiroteos que están llevando a las autoridades a dar explicaciones acerca de qué puede estar ocurriendo en relación a la violencia con armas.

Más allá del tiroteo masivo del domingo -descrito por testigos como zona de guerra porque se dispararon más de 100 tiros- y de los disparos en South Point, hubo dos incidentes violentos en la zona de Wynwood, en ciudad de Miami.

El viernes, muy cerca de la medianoche, una persona falleció y seis resultaron heridas. En otro incidente en el mismo barrio, un hombre intentó asaltar a otro y el ladrón terminó muerto después de que la víctima disparara en defensa personal.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levina Cava, ha prometido luchar contra la violencia con armas.

SEGUIR LEYENDO: