Un brillo en medio de la nada: hallaron un misterioso monolito escondido en el desierto de Utah

Los internautas compararon el hecho de la escena en la película de Stanley Kubrick de 1968: “2001: Odisea del espacio”

El monolito de metal se ubicó en un área no determinada de difícil acceso y escondida entre rocas en Utah  Fotos: Instagram utahdpsaerobureau /Instagram utahhighwaypatrol
El monolito de metal se ubicó en un área no determinada de difícil acceso y escondida entre rocas en Utah Fotos: Instagram utahdpsaerobureau /Instagram utahhighwaypatrol

Lo que un principio era un vuelo de investigación en helicóptero para monitorear el comportamiento de los borregos cimarrores en el sur de Utah, se convirtió en el hallazgo de un monolito de metal que se encuentra envuelto en el misterio.

La patrulla de carreteras de Utah compartió una imagen del hallazgo en Instagram, junto con la leyenda: “Contando ovejas de cuerno grande con DWR esta semana. Durante los conteos nos encontramos con esto, en medio de la nada, enterrado profundamente en la roca. Las mentes inquisitivas quieren para saber, ¿qué diablos es? ¿alguien?”, preguntaron.

El piloto de helicóptero Bret Hutchings narró el particular avistamiento de la estela de tres metros (11 pies de altura) que no tenía escrito nada visible, lo que despertó aún más la curiosidad de cómo llegó a ese lugar desértico en medio de la nada, escondido entre grandes piedras.

El piloto le dijo al canal de noticias local KSL-TV de Salt Lake City : “Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”.

El motivo original del viaje en helicóptero era investigar a los borregos cimarrones de Utah Fotos: Instagram utahdpsaerobureau /Instagram utahhighwaypatrol
El motivo original del viaje en helicóptero era investigar a los borregos cimarrones de Utah Fotos: Instagram utahdpsaerobureau /Instagram utahhighwaypatrol

Un brillo hizo dirigir la mirada de un biólogo que compartió el avistamiento con el piloto.

“Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él. Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dijo, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’ “.

Hutchings dijo que el objeto parecía hecho por el hombre y parecía estar firmemente plantado en el suelo.

“Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, el resto huiríamos”, dijo a la estación .

Compartieron este descubrimiento en redes sociales y los internautas comenzaron a recordar la escena de la película de Stanley Kubrick de 1968, 2001: Odisea del espacio, que precisamente comienza con simios prehistóricos que interactúan con un gran monolito en medio del desierto.

Algunos internautas sugirieron que podría tratarse de una obra del fallecido artista minimalista John Harvey McCracken ya que la mayoría de sus obras son similares a monolitos Fotos: (Wikiarts)
Algunos internautas sugirieron que podría tratarse de una obra del fallecido artista minimalista John Harvey McCracken ya que la mayoría de sus obras son similares a monolitos Fotos: (Wikiarts)

El piloto del helicóptero dijo que sospechaba que la placa de metal de Utah era obra de un artista contemporáneo

“Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo, ya sabes, alguien que fue un gran fan de 2001: A Space Odyssey”, dijo.

Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a especular cuál era el origen del objeto o qué mensaje escondido guardaba, muchos comenzaron a sugerir un origen extraterrestre, otros señalaron que sería una obra de arte o incluso una especie de reloj solar.

Algunos incluso sugirieron que podría tratarse de una obra del artista minimalista John Harvey McCracken (9 de diciembre de 1934 - 8 de abril de 2011) que trabajó en Los Ángeles, Santa Fe, Nuevo México y Nueva York; ya que la mayoría de sus obras son similares a monolitos. Este artista hizo este símbolo su principal objeto de exploración artística y que para él representaba: “Veo la tabla como la existencia entre dos mundos, el piso representa el mundo físico de los objetos de pie, árboles, automóviles, edificios, cuerpos humanos... y la pared representa el mundo de la imaginación, espacio de pintura ilusionista y espacio mental humano“.

Las autoridades dijeron que el misterioso objeto fue instalado en el suelo en un área remota de roca roja sin “ninguna indicación obvia” de quién podría haberlo puesto allí, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

La agencia advirtió a los curiosos no adentrarse en la búsqueda de este objeto ya que si quieren ir a la ubicación remota y no revelada, “pueden quedarse varados y requerir rescate”, incluso morir debido a las condiciones desérticas y difíciles de transitar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Hallazgo en Turquía: un misterioso lago ocultaba un castillo de más de 3.000 años

El misterio del colgante de Anna Frank aparecido en un campo de exterminio nazi

Una trampa mortal de hace 30.000 años: descifran los secretos del mayor yacimiento de mamuts en el mundo