“Lo hicimos, Joe”: la emocionada conversación por teléfono de Kamala Harris y Joe Biden tras la victoria

Con ropa deportiva y gafas de sol, la vicepresidente electa publicó un video en el que se la ve compartiendo la alegría de la noticia de la victoria con su compañero de fórmula

Compartir
Compartir articulo
La primera conversación entre Kamala Harris y Joe Biden tras la victoria demócrata

“Lo hicimos, Joe”. Entre risas, vestida con ropa deportiva y visiblemente feliz y emocionada, la vicepresidente electa, Kamala Harris mantiene su primera conversación telefónica con Joe Biden, tras la noticia que los consagró como la próxima fórmula presidencial de los Estados Unidos.

“¡Lo hicimos! ¡Lo hicimos, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Harris por teléfono, antes de soltar una carcajada de alegría.

El breve vídeo muestra a Harris al aire libre, vestida con ropa deportiva, el pelo recogido y gafas de sol, y con una amplia sonrisa en la cara.

Más temprano, Harris había publicado su primer mensaje como vicepresidente electa en la misma red social: “Hay mucho trabajo por delante y es hora de empezarlo".

Un cartel con Joe Biden y Kamala Harris. REUTERS/Mark Makela
Un cartel con Joe Biden y Kamala Harris. REUTERS/Mark Makela

Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EEUU y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos", afirmó en Twitter.

Harris acompañó su mensaje de un video de casi dos minutos en el que se ven a diferentes estadounidenses y que tiene la banda sonora de la canción “America The Beautiful” de Ray Charles.

La hasta ahora senadora por el estado de California hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EEUU, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EEUU, cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris. EFE/Etienne Laurent
La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris. EFE/Etienne Laurent

“Es la primera. Pero no será la última”, tuiteó Emily’s List, la mayor organización de EEUU dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Las principales cadenas de televisión proyectaron la victoria de Biden y Harris poco antes de las 11:30 de la costa este (16:30 GMT), cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección “por mucho”, algo falso.

Actualmente, Biden suma 290 delegados; mientras que Trump tiene 214.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: