Cómo el club de striptease más grande del mundo tumbó el toque de queda en Miami

Tootsie’s desafió las órdenes de restricciones por la pandemia el coronavirus, recurrió a la Justicia y ganó la batalla

Tootsie's recurrió a la Justicia para seguir operando en pandemia
Tootsie's recurrió a la Justicia para seguir operando en pandemia

Tootsie’s es un clásico del entretenimiento para adultos de Miami, es mucho más que un “cabaret”, es el club de striptease más grande del mundo. Tiene múltiples shows en simultáneo, imponentes escenarios y tecnología de alta gama… Y también astucia y poder para enfrentar en la Justicia a las autoridades y ganar, aunque por ahora sea solo una primera batalla.

La empresa demandó a Miami-Dade para anular el toque de queda, citando conflictos con el decreto del gobernador de Florida Ron DeSantis y fallas en la lógica de cerrar negocios de la noche a la mañana para combatir el coronavirus. La jueza Beatrice Butchko entendió que el reclamo era válido, falló a su favor y ahora podrá permanecer abierto más allá de la medianoche, cuando rigen las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Tootsie’s centró su estrategia legal en la orden de DeSantis que, efectivamente, prohíbe a los gobiernos locales emitir “restricciones COVID” que reduzcan la capacidad de un establecimiento de alimentos por debajo del 50 por ciento. También argumentó que la norma prohíbe a los condados y ciudades emitir directivas que afecten el empleo de sus ciudadanos.

Butchko aceptó todos los argumentos: “Las órdenes de toque de queda de Miami-Dade entran en conflicto con la de Desantis porque prohíben que Tootsie’s opere; prohíben que los empleados y dueños trabajen y reducen la capacidad del local a cero durante las restricciones”. En su fallo, la jueza explicó que el toque de queda era ilegal ya que entraba en conflicto con las recientes órdenes de emergencia del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que en septiembre trasladó el estado a la tercera fase de reapertura que posibilita a todas las personas regresar a trabajar.

Así, Tootsie’s tumbó el toque de queda en Miami.

El Strip Club se ufana en su sitio web de ser "el más grande del mundo"
El Strip Club se ufana en su sitio web de ser "el más grande del mundo"

El alcalde de Miami -Dade Carlos Giménez reveló que apelarán el fallo pero admitió que hasta que se revierta la decisión, el toque de queda en todo el condado no se puede hacer cumplir. Casi resignado, pidió a todos los residentes que usen mascarillas en lugares públicos y eviten las grandes reuniones sociales, que pueden desencadenar peligrosos eventos de super-propagación. “Solo así podemos continuar manteniendo baja la tasa de positividad de COVID-19 y no abrumar a nuestros hospitales con pacientes”, aseguró. “Les pido a los dueños de negocios que mantengan la guardia alta y sigan diligentemente las reglas de seguridad del condado para proteger a nuestra comunidad durante esta pandemia ... Por favor, continúe haciendo su parte para salvar vidas”, se lee en el comunicado.

El alcalde teme la llegada de noviembre, mes en el cual los expertos vaticinaron un rebrote del virus.

Para Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, es un grave error. “No vamos a aplicar el toque de queda porque un juez dijo que la orden del gobernador no nos lo permite”, afirmó pero denunció: “Ron DeSantis está siguiendo las recomendaciones de algunos científicos de esparcir el virus en la comunidad y crear inmunidad, es un grave error”.

Por su parte, Francis Suarez, alcalde de la ciudad de Miami, explicó que no hará cumplir el toque de queda del condado que ya llevaba 4 meses. “Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros negocios locales, y estamos haciéndolo de una manera segura e inteligente. Manténgase a salvo y utilicen sus máscaras”, pidió.

El local es un clásico del entretenimiento para adultos en Miami
El local es un clásico del entretenimiento para adultos en Miami

El poder de Tootsie’s

Tootsie’s no es nada parecido a un Strip Club tradicional. Es discoteca, bar, restaurante, salón de juegos… y también un club de striptease. Se trata de mega lugar para adultos y es reconocido como el local de este tipo más grande del mundo. Es que además de desnudos completos, shows eróticos y bailes del caño, tiene cuatro barras distintas, tres salas de show y un escenario de 40 metros cuadrados.

infobae-image

El lugar está decorado con 300 televisores de alta definición y ofrece un menú exclusivo. “¡Pregunte por la langosta frita en su próxima visita!”, desafía en su sitio web.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos registró unos 69.000 contagios de COVID-19 en un día, una cifra récord desde julio

MAS NOTICIAS