La curiosa reaparición de Blockbuster después de seis años de silencio que fue furor en Twitter

La famosa tienda de alquiler de películas volvió a tuitear después de estar seis años inactiva en redes sociales y generó miles de reacciones. De qué se trata su nuevo proyecto junto a Airbnb

Foto de archivo de un local de Blockbuster
Foto de archivo de un local de Blockbuster

Luego de seis años de mantenerse en silencio en las redes sociales, y tras un largo proceso de quiebra, el alguna vez gigante del alquiler de películas resurgió con un críptico mensaje en Twitter que enloqueció a sus nostálgicos fanáticos.

“Just cheking in”, señala el tuit en la cuenta verificada de Blockbuster que se creó en febrero de 2009 y no registraba actividad desde enero de 2014. En menos de cuatro horas, esta frase en inglés (qué podría traducirse como un “Sólo quería decir que aquí estoy”) generó unos 41 mil retuits y más de 215 mil likes.

El tuit de Blockbuster que se hizo viral
El tuit de Blockbuster que se hizo viral

Miles de usuarios de Twitter celebraron esta sorpresiva irrupción de la compañía que terminó en bancarrota en 2010 y cerró los más de 9.000 locales que tenía por el mundo, excepto uno en Oregon, Estados Unidos.

“Está vivo”, “Sufrí por tí, lloré por tí” y “¿En qué año estamos?” señalan algunos de los memes de antiguos clientes del videoclub más famoso de los años 90. Otras personas hicieron bromas respecto a si todavía debían pagar algunas cuotas por el retraso en la devolución de un VHS, o si sus tarjetas de “recompensas” todavía funcionan.

Pero también hubo respuestas al tuit que le recordaron a la compañía cuando se burló de Netflix como un competidor temerario en su rubro y desaprovechó la oportunidad en el año 2000 de comprar por USD 50 millones la plataforma de streaming que hoy vale USD 209.500 millones.

"Está vivo"
"Está vivo"
"¿Qué año es?"
"¿Qué año es?"
infobae-image "Han pasado 84 años. ¿Has estado bien?"
"Han pasado 84 años. ¿Has estado bien?"
"Aún está vivo"
"Aún está vivo"
"Oye, sé que sólo queda una tienda, y ha pasado un tiempo, pero ¿mi tarjeta de recompensas seguiría funcionando?"
"Oye, sé que sólo queda una tienda, y ha pasado un tiempo, pero ¿mi tarjeta de recompensas seguiría funcionando?"

De todas maneras, esta reaparición de BlockBuster en redes sociales parece estar orientada a publicitar una pequeña apuesta que ideó para aquellos enamorados de las videocaseteras y el ajuste del tracking de las cintas.

La solitaria tienda que decidió conservar en Bend, Oregon, fue reacondicionada para que los fanáticos de la marca puedan alquilarla por una noche, realizar allí un “pijama party” y sentir que viajan en el tiempo.

“Residentes de Bend, Oregon... ¿qué harán en septiembre? Porque el último BlockBuster del mundo ofrecerá a los amantes del cine una pijamada temática de los 90 por un tiempo limitado ¿Quién se anota?”, señala el aviso de la plataforma de alojamientos Airbnb, que afirma tener la exclusividad de este servicio.

infobae-image

En septiembre de 2010, Blockbuster se declaró en bancarrota, aplastada por el auge de los servicios de transmisión de películas como Netflix y la televisión por cable.

Y un punto curioso es que esta cadena de videoclubes forma parte de la historia del origen de Netflix. Reed Hastings, fundador y director general de la plataforma, cuenta con frecuencia que comenzó el proyecto porque se le cobró un cargo por retraso de 40 dólares por Apollo 13. “Alquilé un VHS, lo extravié y llegué seis semanas tarde”, explicó Hastings en una entrevista en 2006. “Lo recuerdo porque no quería decírselo a mi esposa”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Golpe a la intimidad de Meghan y Harry: hackers rusos les robaron cientos de fotos

De las mansiones y una isla privada, a la más fría celda: los detalles de la vida de Ghislaine Maxwell en una prisión de Nueva York

El Corte Inglés retiró una confusa campaña de “Vuelta al Cole” que provocó polémica en toda España

MAS NOTICIAS