Donald Trump aseguró que la economía de EEUU comenzará a recuperarse a partir de septiembre y que el año que viene “será uno de los mejores”

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario destacó también el estado de los índices bursátiles, que recuperaron buena parte de sus pérdidas desde el inicio de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump. Foto: REUTERS/Tom Brenner
Donald Trump. Foto: REUTERS/Tom Brenner

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que la economía nacional, severamente golpeada por la pandemia de coronavirus, comenzará a recuperarse a partir de septiembre y anticipó que “el año que viene será uno de los mejores en la historia”.

“Me siento cada vez más confiado de que nuestra economía está en las etapas iniciales de una fuerte recuperación. No todos están de acuerdo conmigo, pero tengo pocas dudas. Estén atentos a septiembre, octubre, noviembre. El año que viene será uno de los mejores en la historia", expresó el mandatario en una publicación en su cuenta de Twitter.

Y, para concluir, remarcó: "miren al estado de la bolsa AHORA!”, en referencia al hecho que los mercados bursátiles han recuperado buena parte de sus pérdidas desde el inicio de la pandemia.

Wall Street subió el miércoles, con el índice Nasdaq acercándose a un máximo récord, ya que señales de una recuperación económica después de los confinamientos ayudaron a los inversores a pasar por alto las protestas en Estados Unidos y los temores por la pandemia.

Las acciones financieras, industriales y tecnológicas llevaron a los tres principales índices del mercado a tener un positivo día. El S&P 500 y el Nasdaq registraron su cuarta sesión consecutiva de sólidas ganancias.

El Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones han repuntado con fuerza desde sus mínimos de marzo, después de que las cuarentenas relacionadas al coronavirus golpearon al mercado, y ahora están a 1,4%, 7,8% y 11,1%, respectivamente, por debajo de sus cierres máximos históricos establecidos en febrero.

Mujer camina por Wall Street, Nueva York, EEUU
Mujer camina por Wall Street, Nueva York, EEUU

El Nasdaq 100 ahora se encuentra a sólo 0,1% por debajo de su techo de febrero y sobrepasó brevemente ese nivel durante la sesión.

Los mercados han obviado en gran medida la tensión entre China y Estados Unidos y las protestas en el país por la muerte de un hombre negro desarmado a manos de la policía.

Una serie de débiles datos no fue tan mala como los economistas esperaban después de todo, con el reporte de ADP mostrando muchos menos pérdidas en el empleo privado en mayo que lo estimado.

El mercado ahora espera el informe de empleo del gobierno para mayo, que se conocerá el viernes y que analistas esperan muestre que la tasa de desempleo se empinó a un histórico 19,7%.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 527,24 puntos, o un 2,05%, a 26.269,89 unidades. El S&P 500 subió 42,05 puntos, o un 1,36%, a 3.122,87 unidades y el Nasdaq Composite sumó 74,54 puntos, o un 0,78% a 9.682,91 unidades.

Las acciones de Boeing escalaron un 12,9% y fueron el mayor impulso para el Dow Jones después de que Third Point, del inversor multimillonario Daniel Loeb, dijo que tenía una participación en el fabricante de aviones.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: