Levantaron un automóvil para rescatar a una mujer atropellada en Nueva York

En un video captado por un transeúnte, se puede ver como más de una docena de personas unieron sus fuerzas para salvar a una joven

Compartir
Compartir articulo
Mujer es rescatada por extraños que levantaron un auto

En un mundo en donde noticias malas abundan, es muy conmovedor cuando se escucha que completos extraños se unieron para salvar la vida de una persona. Eso fue exactamente lo que pasó el pasado domingo en la ciudad de Nueva York.

Veronika estaba cruzando la calle en cuando de repente una camioneta negra la atropelló y ella quedó atrapada debajo de esta. “Recuerdo que estaba en la acera, el coche se acercó y me golpeó. Estaba completamente debajo del auto”, dijo la mujer de 25 años al canal NBC.

Después del grave accidente más de una docena de hombres se acercaron para socorrer a la víctima. En el video que circuló en redes, se puede observar que al principio solamente tres hombres intentaban mover el auto para liberar a la joven.

Mis dos piernas estaban atascadas debajo de una de las llantas. Estuve consciente todo el tiempo y recuerdo el haber visto todo lo que había comprado, tirado por todos lados”, recordó Veronika de manera clara.

Quienes ayudaron, lograron levantar la camioneta (Foto: captura de pantalla)
Quienes ayudaron, lograron levantar la camioneta (Foto: captura de pantalla)

Sin embargo, mientras más transeúntes se dieron cuenta de lo que ocurría, se fueron acercando para tratar de hacer algo al respecto, e incluso, cuando se vio la gravedad del asunto, alguien que tenía música en un alto volumen, la apagó.

Una de esas personas que se atrevió a acercarse, fue un vendedor de anillos que se encontraba del otro lado de la calle, Iluminado Vastoriza.

Solamente escuché un gran golpe, y después vi correr a la gente que quería ayudar a la chica a salir de debajo del coche. No podía creer lo que estaba viendo”, narró el hombre.

En el video, se puede ver cómo después de unos segundos de intentar mover el vehículo, la camioneta negra se va de lado y la gente logra su cometido y sacan a la chica, para después volver a soltar el auto.

Arrastraron a Veronika para sacarla del auto (Foto: captura de pantalla)
Arrastraron a Veronika para sacarla del auto (Foto: captura de pantalla)

“Justo ahora, en Delancey y Norfolk, en el Lower East Side, un accidente atropelló a un peatón que los atrapó debajo de un SUV. Los espectadores simplemente levantaron el SUV, arrastrando a la víctima”, escribió en Twitter el usuario Colby Droscher, quien además ser testigo de los hechos, los grabó.

Y aunque toda la historia parece difícil de creer, lo más asombroso, es que Veronika salió sin heridas de gravedad, pues no sufrió ningún tipo de fractura.

Incluso, el mismo usuario que hizo la grabación, tomó una foto de la chica, quien aún seguía en el piso, con su celular en mano. “La mujer está despierta y usando su teléfono”, describió en Twitter.

Estoy completamente llena de moretones y con mucho dolor. Pero ya sé que todo eso sanará pronto, los cual es una buena noticia”, dijo la joven.

La joven se encontraba en el teléfono después de haber salido de debajo del coche (Foto: @colbydroscher)
La joven se encontraba en el teléfono después de haber salido de debajo del coche (Foto: @colbydroscher)

También aprovechó esta entrevista para poder agradecer a todos los que la ayudaron, pues ella considera que le salvaron la vida, una favor que jamás les podrá devolver.

Quiero decirles gracias a todos los que ayudaron. No sé cómo podré pagarles por lo que hicieron algún día. En verdad estoy muy agradecida con todos los que me auxiliaron”, declaró.

Según el canal de noticias, Verónika se mudó desde Alemania hacía dos semanas, y aunque sigue asustada, espera que pueda hacer una recuperación completa. Mientras tanto, la conductora solamente fue amonestada con una multa.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS