Donald Trump canceló su viaje a Polonia ante el inminente paso del huracán Dorian por Florida

El presidente de Estados Unidos aseguró que debe permanecer en su país "porque parece que la tormenta podría ser grande". En su lugar, a la gira prevista para este fin de semana, irá el vicepresidente Mike Pence

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump hizo el anuncio desde la Casa Blanca
Donald Trump hizo el anuncio desde la Casa Blanca

Donald Trump anunció este jueves que ha decidido cancelar la visita que tenía previsto hacer este fin de semana a Polonia debido al inminente paso por Florida del huracán Dorian.

"He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadounidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande", manifestó el presidente de Estados  Unidos, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Trump tenía previsto llegar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el 2 de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial.

"He hablado hoy con el presidente (polaco, Andrzej) Duda y le he expresado mis mejores deseos", afirmó el mandatario, quien agregó que espera volver a programar su viaje a Polonia "en un futuro cercano".

Una imagen satelital del huracán Dorian publicada por la NASA
Una imagen satelital del huracán Dorian publicada por la NASA

El jefe de Estado anula así por completo el viaje europeo que tenía previsto emprender este fin de semana, dado que la semana pasada anunció que cancelaba la parada que iba a hacer el 2 de septiembre en Dinamarca debido a la negativa del Gobierno danés a conversar sobre la venta de Groenlandia a Estados Unidos.

La visita de Trump a Polonia iba a producirse un mes antes de las elecciones en el país europeo, y el partido gobernante esperaba aprovecharla para reforzar su ventaja en los sondeos.

infobae
infobae
La gente en Puerto Rico se preparó para el paso del huracán Dorian (AFP y REUTERS)
La gente en Puerto Rico se preparó para el paso del huracán Dorian (AFP y REUTERS)

Pero Trump subrayó que cree que su atención debe estar en Estados Unidos, donde el huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida, a donde puede llegar el lunes como un peligroso ciclón de categoría mayor.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que Dorian "se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana".

Un bote yace en la costa luego del paso de Dorian en las Islas Vírgenes (REUTERS)
Un bote yace en la costa luego del paso de Dorian en las Islas Vírgenes (REUTERS)

La agencia federal precisó que el ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), está unos 350 kilómetros al noroeste de San Juan (Puerto Rico) y unos 600 kilómetros al este de las Bahamas.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El poder del huracán Dorian: las imágenes de la tormenta que tiene en vilo a Florida

Los meteorólogos advierten que Dorian podría impactar en Florida como huracán de categoría 3

Alerta en Florida por llegada de Dorian: pronostican que tocará tierra como huracán de categoría 4