Mató a su novia, publicó las fotos del feminicidio en Instagram y la red social demoró un día en quitarlas

Bianca Devins, de 17 años, fue asesinada por su novio, Brandon Andrew Clark, de 21, quien compartió una foto del cadáver de la adolescente en su cuenta de Instagram. Miles de usuarios criticaron la incapacidad de la aplicación para eliminar la imagen, que se propagó velozmente con el transcurso de las horas

Compartir
Compartir articulo
Brandon Andrew Clark (derecha) está acusado de asesinar a su ex novia, Bianca Devins (Foto: Instagram)
Brandon Andrew Clark (derecha) está acusado de asesinar a su ex novia, Bianca Devins (Foto: Instagram)

Cerca de las 06:40 horas de la madrugada del domingo, Brandon Andrew Clark, de 21 años, compartió una fotografía en Instagram en la que se veía a una adolescente muerta con el torso ensangrentado.

"Lo siento Bianca", escribió junto a la imagen.

La joven que aparecía en la fotografía era su ex novia, Bianca Devins, de 17 años. Aquella noche, tras volver de un concierto en la ciudad de Nueva York, la pareja discutió en el auto y él le cortó el cuello con un cuchillo.

Doce horas después del crimen, el domingo por la tarde, la imagen del cadáver aún podía verse en el perfil de Instagram de Clark [@yesjuliet]. La red social le había aplicado un filtro borroso para alertar a los usuarios que el contenido era sensible, pero al pinchar sobre la fotografía, cualquiera podía verla sin restricciones, informó el medio estadounidense BuzzFeed News.

La incapacidad de Instagram para eliminar el dantesco contenido indignó a miles de usuarios. Tardó en borrarse casi un día, y hasta el lunes por la mañana, tampoco se había eliminado el perfil de Clark, según reportó el diario New York Post.

Clark publicó las fotografías en su cuenta de Instagram, @yesjuliet. La red social tardó un día en eliminar el perfil (Foto: Instagram @yesjuliet)
Clark publicó las fotografías en su cuenta de Instagram, @yesjuliet. La red social tardó un día en eliminar el perfil (Foto: Instagram @yesjuliet)

Como resultado del retraso y la ineficiencia de la red social, surgieron copias y copias de la fotografía, que se propagó velozmente por Instagram.

"Nosotros eliminamos la imagen, y después la cuenta, por violar nuestras políticas. Para detener la difusión del contenido, tenemos tecnología que nos permite encontrar de forma proactiva otros intentos de subir la imagen en cuestión, y automáticamente borrar esas publicaciones antes de que nadie las vea", explicó un portavoz de la red social al diario británico Daily Mail.

"También estamos revisando hashtags y cuentas que dicen compartir este contenido para tomar medidas de acuerdo con nuestras políticas", añadió.

Instagram declinó especificar cuántas horas tardaron en eliminar la imagen del perfil de Clark. Y la polémica aún no termina, porque decenas de usuarios justificaron el crimen, compartieron la fotografía e hicieron bromas sobre el asesinato, y a pesar de los reportes, sus cuentas aún están activas.

El cuerpo de Bianca Devins fue encontrado bajo una lona en el exterior de su auto (Foto:. Instagram)
El cuerpo de Bianca Devins fue encontrado bajo una lona en el exterior de su auto (Foto:. Instagram)

Según informaron las autoridades, en la noche del sábado, Bianca Devins y Clark habían ido a un concierto en Nueva York, donde tuvieron una discusión. Sobre las 22:00 horas partieron de regreso a Utica, una ciudad al norte del estado de Nueva York. Antes de terminar su viaje, detuvieron el auto en un callejón sin salida, donde la policía de Utica halló el cuerpo de Devins.

"La discusión escaló hasta que el hombre sacó un cuchillo largo y lo utilizó para infligirle a ella las heridas que le causaron su muerte", explicaron en un comunicado los investigadores.

En la mañana del domingo, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de jóvenes alarmados que habían visto las fotografías del cadáver de una adolescente en distintas redes sociales. Sobre las 07:20 horas del lunes, hallaron el cuerpo de Devin tapado bajo una lona en el exterior de su auto.

Cuando ya habían iniciado el operativo de búsqueda para dar con el sospechoso, Clark contactó al 911 para confesar el crimen. La policía explicó a BuzzFeed News que en el momento de su arresto, Clark publicó una historia en Instagram mientras los agentes le apuntaban con sus armas. El acusado se había apuñalado en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Clark podría enfrentar 25 años de prisión (Foto: Instagram)
Clark podría enfrentar 25 años de prisión (Foto: Instagram)

Según informaron los investigadores, la pareja había empezado una relación hacía dos meses. Se conocieron a través de Instagram, pero después, la relación progresó a una "más íntima y personal".

"Ellos pasaron tiempo juntos, y se presentaron ante sus respectivas familias", aclaró en el comunicado la policía.

Ahora, el caso está siendo investigado como un caso de asesinato e intento de suicidio. Clark está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado, y podría enfrentar una condena de 25 años de prisión.