Un sabor que se asemeja a la carne (Foto: Opy Morales)
Un sabor que se asemeja a la carne (Foto: Opy Morales)

Beyond Meat Inc. tiene un potencial de crecimiento masivo, pero esto ya puede verse reflejado en una acción que se ha triplicado con creces desde su salida a bolsa a principios de este mes, según analistas que iniciaron la cobertura de la empresa.

Las firmas fueron optimistas de manera unánime respecto de los productos de proteínas de origen vegetal, y consideran que Beyond ocupa un lugar central en esta categoría de alimentos de rápido crecimiento.

Sin embargo, el desempeño de la acción ha dado como resultado una valoración que se considera ampliamente elevada, y los analistas también observan los riesgos potenciales de la competencia.

Si bien JPMorgan fue enfático en sus elogios —al ver una oportunidad "extraordinaria"—, un análisis más tradicional provino de Jefferies, que observó que las expectativas eran "muy altas" y que habría que hacer un gran esfuerzo para que las acciones sigan recibiendo apoyo.

Beyond Meat: salchicha a base de plantas (Daniel Acker/ Bloomberg)
Beyond Meat: salchicha a base de plantas (Daniel Acker/ Bloomberg)

La acción ha subido más de 240% desde que salió a bolsa a principios de este mes. Las acciones ganaron hasta un 9,3% el martes.

Esto es lo que dicen los analistas sobre la compañía:

JPMorgan, Ken Goldman

"Consideramos que la oportunidad de crecimiento de Beyond es extraordinaria", dado el potencial de la carne de origen vegetal.

La compañía "es un verdadero factor disruptivo con un producto diferenciado y un compromiso con la innovación", y su potencial de crecimiento en el margen es "subestimado".

"Muy favorable" en la acción. Calificación "overweight" a un precio objetivo de USD 97 en Wall Street.

Beyond Meat en venta en EEUU (Foto: Opy Morales)
Beyond Meat en venta en EEUU (Foto: Opy Morales)

Goldman Sachs, Adam Samuelson

La compañía es un "motor clave" en su sector en rápido crecimiento. "Está logrando una magnitud notable en fabricación, reconocimiento de marca, innovación de productos y distribución".

Sin embargo, su impulso de ventas está "ya bastante más que reducido" y existe un "riesgo considerable" en su capacidad a largo plazo para expandir su oferta de producción y permanecer diferenciado de sus competidores.

Calificación "neutral", precio objetivo de USD 67.

BofAML, Bryan Spillane

"Optimista sobre las perspectivas de BYND dado el tamaño del mercado accesible, la calidad del producto y el posicionamiento frente a los intereses de los consumidores en materia de salud y bienestar y sostenibilidad".

Calificación "hold", precio objetivo de USD 85. Observa riesgos potenciales de la competencia y de que su cadena de suministro no pueda manejar la creciente demanda. También señala que la acción se ha elevado desde que se hizo pública.

Impossible Burger, hamburguesa vegetal, competencia de Beyond Meat en Burger King
Impossible Burger, hamburguesa vegetal, competencia de Beyond Meat en Burger King

Jefferies, Kevin Grundy

La compañía está bien posicionada "para un crecimiento rápido y sostenible", dado su fuerte liderazgo y tendencias favorables para la categoría de proteínas de origen vegetal.

Sin embargo, "las expectativas son muy altas y es probable que requieran argumentos alcistas a su favor" para respaldar la acción. Existe una "alta probabilidad" de que McDonald's incorpore un ingrediente de proteína de origen vegetal a su menú, lo que sería un impulso para la acción, aunque esta posibilidad ya está parcialmente descontada.

Calificación "hold", precio objetivo de USD 85.

Credit Suisse, Robert Moskow

Con una "fuerte convicción" de que la compañía mantendrá su posición de liderazgo. No obstante, "los factores de valoración de las acciones, en el mejor de los casos, apuntan al crecimiento durante los próximos seis años, sin considerar el riesgo típico de ejecución a corto plazo para las empresas en etapa inicial".

Calificación "neutral", precio objetivo de USD 70.

Fuente: Bloomberg.