"Bebé milagro" murió dos semanas después de que su madre falleciera por complicaciones en el parto

El bebé pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos neonatales, sin embargo, no pudo resistir las lesiones provocadas por las complicaciones en el parto y murió el pasado viernes

Compartir
Compartir articulo
El nacimiento de uno de los hijos de la familia Accurso no fue feliz ya que murió el pasado viernes (fotos: GoFundMe)
El nacimiento de uno de los hijos de la familia Accurso no fue feliz ya que murió el pasado viernes (fotos: GoFundMe)

El nacimiento del integrante más joven de la familia Accurso, originaria de Jacksonville, Florida, no fue feliz como el de muchos nacimientos alrededor del mundo. Aunque los doctores lo llamaron un "bebé milagro", no pudo resistir las lesiones provocadas por las complicaciones en el parto y murió el pasado viernes.

La madre, Lauren Accurso, de 37 años, también falleció, sólo que ella murió desde el día del alumbramiento, 29 de abril, a causa de lo que los médicos determinaron como "una emergencia médica imprevisible y muy rara".

Aunque el bebé sobrevivió, su padre informó a los medios que su hijo había sufrido una "lesión cerebral significativa" ocasionada por un periodo prolongado sin oxígeno durante su nacimiento", por lo cual se mantuvo al pequeño en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Infantil Wolfson.

Sin embargo, la muerte del bebé era previsible y por esa razón, el padre del recién nacido, Matthew Accurso, decidió retirar a su hijo del soporte vital después de varios días de cuidados intensivos.

El pastor de la familia compartió una publicación del padre a través de Facebook (fotos: GoFundMe)
El pastor de la familia compartió una publicación del padre a través de Facebook (fotos: GoFundMe)

El pastor de la familia, Matt McCloghry, compartió una publicación del padre a través de Facebook en la que mencionaba: "Hoy fue uno de los días más difíciles de mi vida. Matthew está siendo apoyado por un respirador y también por un tubo para la alimentación", explicó.

Además, detalló la situación de su hijo: "debido a la severidad de su condición, Matthew no será capaz de mantenerse con vida sin estos dispositivos médicos en su lugar. En las últimas semanas, los médicos han intentado quitarlo de las máquinas, pero lamentablemente los resultados no han sido positivos".

Además, el padre relató que al recibir la noticia de que su hijo debía mantenerse en la unidad de cuidados intensivos únicamente quería alejarlo de las máquinas, los medicamentos, el soporte vital y de los olores del hospital.

"Quería llevarlo a nuestro apartamento familiar en la playa y dejar que los besos sanadores de sus hermanas, abuelas y primos limpiaran su pequeño cuerpo de todas sus dolencias, pero como la vida a veces lo hace, volví a la realidad de que mi único hijo, el dulce niño que mi esposa tan diligente y cariñosamente cargó durante nueve meses, está en una situación que papá no podía arreglar", escribió en su publicación.

En la página de GoFundMe se había recaudado 176 mil dólares (fotos: GoFundMe)
En la página de GoFundMe se había recaudado 176 mil dólares (fotos: GoFundMe)

Respecto a Lauren y Matthew, Jill McCloghry, esposa del pastor de la familia Accurso, contó a los medios locales que ellos habían crecido en la misma ciudad y su matrimonio era increíble y saludable. Asimismo, destacó la solidaridad de Lauren, pues "si se enteraba de que alguien en la iglesia pasaba por un mal momento, se ponía en contacto con ellos para apoyar".

De acuerdo con una página GoFundMe, la cual se abrió para ayudar económicamente a la familia y en donde se habían recaudado poco más de 176,000 dólares, Lauren y Matthew Accurso eran novios desde la secundaria y se habían casado en 2004. Además, la pareja tiene otras tres hijas: Ali Rose, de ocho años, Naomi Belle, de cinco y Layne Louise, de dos años.