Un niño de dos años se debate entre la vida y la muerte después de que su padre le disparó en el rostro en un "arranque de furia"

"Todavía le falta mucho camino de recuperación, y bastantes cirugías por venir", dijo el abuelo del niño a los medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo
Actualmente el nene se encuentra en un estado delicado de salud (Foto: Especial)
Actualmente el nene se encuentra en un estado delicado de salud (Foto: Especial)

El final que tuvo una simple disputa familiar dejó consternada a la policía de Michigan. En un arranque de furia, un hombre que estaba discutiendo con su ex mujer decidió dispararle a su hijo de dos años en la cara.

Michael Christopher Glance, de 32 años, se encuentra en medio de un proceso penal por haber herido gravemente a su propio hijo el pasado 16 de abril, cuando él y la madre del niño discutían afuera de una domicilio en el condado de Jackson.

Los fiscales del caso dijeron que Glance le disparó intencionalmente a su hijo cuando este se encontraba sentado en el auto de su madre.

El reporte del caso detalló que tras herir al pequeño, el hombre persiguió a su ex pareja, Nicole McCarthy, para matarla. Sin embargo, algo no funcionó correctamente con el arma y tuvo que huir del lugar.

El drama tomó dimensiones desproporcionadas (Foto: Especial)
El drama tomó dimensiones desproporcionadas (Foto: Especial)

En la página de donaciones voluntarias, GoFundMe, los familiares del pequeño Ryker describieron su actual estado de salud:

"Como resultado de las lesiones que sufrió, Ryker ha tenido cinco cirugías en las últimas 24 para arreglar las heridas en su cara, mano, brazo y pulmones".

"Tenía titanio en su mandíbula. Los cirujanos han tenido que reconstruir su boca, encías y nariz. Ryker tiene más de 100 puntos de sutura en su rostro, y aún se encuentra en estado crítico. Tiene un tubo de alimentación instalado en su estómago".

"Todavía le falta mucho camino de recuperación, y bastantes cirugías por venir".

El pequeño Ryker todavía tiene un largo camino de recuperación (Foto: Especial)
El pequeño Ryker todavía tiene un largo camino de recuperación (Foto: Especial)

El abuelo del niño, Doug McCarthy, dijo a los medios de comunicación que los doctores "han hecho un trabajo fantástico".

"Su madre no se ha separado de él en ningún momento. Ese pequeño es su vida", explicó el abuelo de Ryker.

El dinero recaudado en GoFundMe ya casi supera los USD 30.000, solo le faltan 10 mil para llegar a la meta.

"Estamos solicitando su ayuda para los gastos médicos, alojamiento, viajes, y otros gastos necesarios durante este momento difícil para la familia", afirma la recaudación de fondos.

La última actualización del estado de Ryke, elaborada este domingo, detalló que su condición aún es crítica, pero estable. El sábado padeció fiebre alta, y al día siguiente tuvo una caída en su respiración y frecuencia cardiaca.

"Los médicos están preocupados por sus cambios en el ritmo cardiaco. El martes tiene programada otra cirugía".

Michael Christopher Glance fue detenido el 18 de abril y acusado de tres cargos por delitos graves. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Jackson, con una fianza de USD 10 millones.

Es probable que enfrente la cadena perpetua.