Su madre escribe demasiado en las redes sociales, publicó un tuit... y él sufrió las consecuencias

El caso de Pieter Hanson recorrió los Estados Unidos en pocas horas. Qué fue lo que le ocurrió al ex marino de 32 años

Compartir
Compartir articulo
Esta es la fotografía que la madre de Pieter Hanson eligió para graficar su famoso tuit que luego fue borrado
Esta es la fotografía que la madre de Pieter Hanson eligió para graficar su famoso tuit que luego fue borrado

La mujer ama y está orgullosa de sus hijos. Muy orgullosa. Pensó en uno de ellos, eligió una foto. Mejor dos. Y comenzó a escribir. "Este es MI hijo", comenzó su publicación en Twitter, sin saber que el contenido de ese simple post -no tan simple- se viralizaría en pocas horas y le generaría un dolor de cabeza a SU hijo.

Pieter Hanson, de 32 años y protagonista de la historia, no podía creerlo. Su teléfono comenzó a sonar como nunca antes mientras estaba en medio de un examen de Marketing en la Universidad Central de Florida. Mensajes de texto, WhatsApp, notificaciones de Facebook, Twitter… los mensajes llovían en su smartphone. ¿Qué estaba ocurriendo? Pensó que algo terrible estaba sucediendo con algún familiar. Hasta que supo la verdad.

"Mira el tweet que publicó tu mamá", le advirtió uno. Fue a la app y rastreó.

Allí estaba él, con su uniforme de marino, convirtiéndose a cada segundo en un meme cada vez más popular.

"Este es MI hijo. Se graduó en el primer lugar en el campo de entrenamiento. Fue galardonado con un premio USO (United Service Organization). Fue número 1 en la escuela. Es un caballero que respeta a las mujeres. No irá a citas en solitario debido al clima actual de falsas acusaciones sexuales de feministas radicales (armadas) con un hacha para demoler. YO VOTO. #HimToo (Él también)", escribió la mujer, orgullosa.

infobae

De inmediato, su figura con el uniforme blanco de la marina norteamericana, se viralizó y se convirtió en el ícono del incipiente movimiento #HimToo, la antítesis del #MeToo y que se dedica a replicar las supuestas "falsas denuncias" de violación o abuso sexual. La tendencia viral nació a partir del escandaloso caso de Brett Kavanaugh, el ahora juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos acusado de haber violado a Christine Ford hace más de 30 años.

Sin embargo, Hanson está en las antípodas de ese movimiento. Todos sus amigos, familiares y allegados lo saben. Incluso se considera un aliado del #MeToo. En diálogo con The Washington Post, consultado sobre el mensaje de su madre, replicó: "No me representa en absoluto".

El ex marino explicó que su madre -cuyo nombre no quiso revelar para preservarla- tiene una tendencia a escribir compulsivamente en las redes sociales sobre sus hijos y que a veces… pierde el Norte con lo que publica. Nada del otro mundo. Sin embargo, cree que lo del lunes por la noche cruzó un límite. De hecho no pudo hablar con ella por el enojo que tenía.

El martes por la madrugada Pieter Hanson creó una cuenta para explicar su posición y tomarse con humor el tuit de su madre
El martes por la madrugada Pieter Hanson creó una cuenta para explicar su posición y tomarse con humor el tuit de su madre

Les pidió a su abuela y a su hermano Jon que le dijeran que eliminara el molesto tweet. En lugar de eso, su madre eliminó su cuenta. Pero sus horas ya se habían convertido en un torbellino imposible de controlar.

El hashtag #HimToo había comenzado a ramificarse con su fotografía como el ícono de una víctima de una falsa acusación de abuso sexual. Pero también como una burla al movimiento machista. Se había convertido en un meme. Y sabe bien que posiblemente seguirá siéndolo.

Hanson no tuvo otra opción que crear otra cuenta para clarificar lo hecho por su madre. La llamó "Esa fue mi mamá" y recreó en su primer mensaje la foto posando como cuando tenía el uniforme de impoluto blanco, pero en la actualidad.

"Esa era mi mamá. A veces las personas que amamos hacen cosas que nos lastiman sin darnos cuenta. Vamos a darle la vuelta a esto. Yo respeto y #BelieveWomen (Creo a las Mujeres). Nunca lo he hecho y nunca apoyaré el #HimToo. Soy un veterano orgulloso de la Marina. Además, Twitter, tu juego de memes está a punto", escribió, dando por concluido el tema.

Pese a la inexperiencia de Hanson en la red social, su posteo tuvo miles de respuestas. Un empleado de Twitter le respondió… ¡con un meme!. Esto dijo Dan Saffer en su cuenta. "Como un trabajador de Twitter, déjame agradecerte por tu servicio… al país y a Twitter".

En pocas horas, Hanson se convirtió en una celebridad de las redes. Miles de fanáticos comenzaron a seguirlo a él y a los posteos que hace de gatos y mascotas. Lejos está de mostrar un álbum familiar con su madre. Quien ya no tiene Twitter.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: