Un profesor de la universidad de Brooklyn defendió al juez Kavanaugh e insinuó que el asalto sexual es un rito de iniciación masculino

Estudiantes piden la renuncia de Mitchell Langbert luego de que publicara un ensayo en el que defiende al nominado a la Corte Suprema

Compartir
Compartir articulo
Langbert se disculpó por “decir cosas que molestaron a algunas personas”
Langbert se disculpó por “decir cosas que molestaron a algunas personas”

El momento elegido por un profesor de la universidad de Brooklyn para compartir un blog supuestamente satírico, en el que hace referencia a una presunta cultura del asalto sexual en los EEUU, no podría haber sido peor.

Mitchell Langbert se ha convertido en el blanco de numerosas criticas en medio de reclamos por su renuncia luego de que publicara un ensayo en el que defiende al nominado a la Corte Suprema, Brett M. Kavanaugh, donde sugiere que el asalto sexual sería un rito de iniciación para los hombres jóvenes.

En el artículo compartido el pasado 27 de agosto, Langbert asegura que los demócratas son "maricas totalitarios que visten tutús" que han utilizado "el anonimato y la difamación" para acabar con las aspiraciones de un juez conservador que ha negado rotundamente todas las acusaciones.

El blog de Langbert lleva acumuladas más de un millón de páginas vistas
El blog de Langbert lleva acumuladas más de un millón de páginas vistas

"Si alguien no ha cometido asalto sexual en el secundario, entonces no es miembro del sexo masculino", es la oración con la que comienza el controversial escrito.

"Los demócratas han descubierto que quienes tienen quince años hacen girar una botella como parte de un juego y ahora denuncian una serie de supuestos crímenes asociados a Kavanaugh cuando este era un menor de edad, los cuales han sido caracterizados como violaciones a pesar de que nadie se quejó ni los reportó en cuarenta años" continúa Langbert con su descargo.

El ensayo ha generado la ira de los estudiantes de la prestigiosa institución, muchos de los cuales salieron a protestar ayer jueves por la tarde. Corinne Green aseguró que su organización universitaria exigirá que el profesor sea despedido.

"Tener a alguien en esa posición de poder que apoye al asalto sexual no es ningún chiste" dijo Greene a la cadena CNN. "Es algo que debe ser tomado seriamente".

El blog de Langbert lleva acumuladas más de un millón de páginas vistas y ha reavivado un debate sobre cómo las instituciones educativas buscan encontrar un equilibrio entre la libertad de palabra de los profesores y las preocupaciones de los estudiantes sobre cómo la protección de este tipo de discursos los hace sentirse inseguros en el campus.

El ensayo ha generado la ira de los estudiantes de la prestigiosa institución educativa
El ensayo ha generado la ira de los estudiantes de la prestigiosa institución educativa

En una entrevista telefónica otorgada al periódico The New York Times, Langbert se disculpó por "decir cosas que molestaron a algunas personas" aclarando que la intención original de su ensayo era iniciar un debate sobre la libertad de expresión en el ámbito educativo.

Autoridades del Brooklyn College compartieron que planean reunirse para discutir el tema pero no dieron mayores detalles sobre las medidas que planean tomar, asegurando al mismo tiempo que la escuela seguirá protegiendo la libre expresión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: