Arrestaron a Emily Ratajkowski en una manifestación en Washington

La modelo y actriz participaba de una marcha contra la designación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema. El magistrado está acusado de abuso sexual

Compartir
Compartir articulo
Emily Ratajkowski protestando ante el Capitolio
Emily Ratajkowski protestando ante el Capitolio

Emily Ratajkowski fue arrestada el jueves mientras participaba de una protesta ante el Capitolio contra la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

Emily Ratajkowski manifestándose en el Capitolio
Emily Ratajkowski manifestándose en el Capitolio

Así lo informó la modelo y actriz a través de sus redes sociales, con una denuncia contra el candidato de Donald Trump a la Corte junto a una imagen de ella en la protesta sosteniendo un cartel.

"Hoy fui arrestada protestando contra la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, un hombre acusado por varias mujeres de abuso sexual. Los hombres que hieren a las mujeres no pueden ocupar cargos de poder nunca más. Su confirmación como miembro de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos será un mensaje a todas las mujeres, diciendo que no importan. Le exijo al gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres", escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

Emily Ratajkowski junto a la comediante Amy Schumer, ambas arrestadas el jueves
Emily Ratajkowski junto a la comediante Amy Schumer, ambas arrestadas el jueves

"Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia", dice la pancarta sostenida por la joven de 27 años en la imagen de la publicación.

La comediante Amy Schumer también fue arrestada durante la protesta. En un video difundido en las redes sociales se las ve a ambas junto a otros manifestantes siendo conducidas por la policía de Washington hacia afuera del edificio del Senado, en el Capitolio.

En un video que circuló en Twitter, un agente policial le pregunta a Schumer: "¿Quieres ser arrestada?". "Sí", responde ella. "Le creemos a Anita Hill", agregó, en referencia a una de las denunciantes del juez Kavanaugh.

Antes de ser arrestadas, las artistas habían asistido a una protesta frente al Capitolio junto con la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York.

Se espera que el Senado tome una resolución al respecto de la nominación de Kavanaugh esta semana, después de una investigación complementaria sobre sus antecedentes a cargo del FBI.

En caso de que se confirme, su presencia inclinará el equilibrio de la Corte hacia el lado conservador, lo que podría significar, entre otras cosas, la anulación del fallo Roe Vs. Wade, que legalizó el aborto en el país en la década del setenta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: