El dramático momento en que un policía escala un puente para salvar a un suicida en Nueva York

Los oficiales pasaron más de una hora tratando de convencer a un sujeto que estaba a punto de saltar al vacío

Compartir
Compartir articulo

Dos policías que se arriesgaron escalando sin protección un famoso puente de Nueva York pasaron más de una hora tratando de hacerle cambiar de parecer a un hombre que, con el torso desnudo, amenazaba con saltar para quitarse la vida.

El detective Christopher Williams y su compañero, Thomas Longa, notaron este domingo a un sujeto en los cables del puente Williamsburg, que unen Manhattan y Brooklyn. Sin dudarlo, tomaron sus equipos e intentaron llegar hasta el sujeto.

infobae
infobae
infobae

La escena fue seguida por curiosos y otros uniformados que esperaban el desenlace a los pies del puente. Un helicóptero de la policía rondaba la zona y captó las conversaciones, en las que los oficiales lograron convencerlo de no saltar. Enganchado a un arnés para evitar cualquier cambio de opinión, el sujeto bajó tras más de una hora de conversaciones y reflexiones.

"Traté de establecer una relación con él y le dije que nada de lo que pasara en su vida merecía que terminara con ella", explicó Williams en una conferencia de prensa.

infobae

"Una vez que bajamos un poco y pudo reconocer que iba a buscar ayuda, se mostró muy agradecido", agregó Longa. El sujeto fue llevado a un hospital local para revisar su estado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: