
Cerca de un millón de clientes siguen sin electricidad hoy en la costa sureste de Estados Unidos como consecuencia del huracán Florence, ya degradado a tormenta tropical, aunque sigue dejando importantes lluvias en Las Carolinas.

Mientras Florence se desplaza con lentitud (2 millas por hora) hacia el oeste y ya se encuentra sobre Carolina del Sur, sus efectos se notan especialmente en el vecino estado de Carolina del Norte, donde más de 780.000 usuarios siguen sin fluido eléctrico, según el departamento de coordinación de emergencias regional.

A ellos hay que sumar varios miles en el estado de Virginia y los cerca de 150.000 en Carolina del Norte.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones "catastróficas" y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y vientos de 50 millas por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. en su boletín de las 08.00 hora local.

Se sumó a la advertencia el Servicio Nacional de Meteorología, que, a través de un tuit publicado este sábado, alertaba de posibles riadas "mortales" en Las Carolinas, Virginia y Virginia Occidental en los próximos días.
Flash flooding is expected from #Florence throughout the Carolinas and southwest Virginia through early next week. Water levels and the rate at which the water is flowing can quickly change. Get to higher ground. Do not drive or walk into water. pic.twitter.com/YV9pvzQDQD
— NWS (@NWS) September 15, 2018
En Carolina del Norte, donde se siguen registrando las mayores lluvias y rachas de viento más intensas, al encontrarse en el cuadrante "sucio" de la tormenta, fallecieron este viernes siete personas a consecuencia del paso del ciclón.

Las primeras víctimas confirmadas fueron una mujer y su bebé, que fallecieron cuando cayó un árbol sobre su casa de la ciudad de Wilmington, muy cercana al lugar donde Florence tocó tierra este viernes en suelo estadounidense.

Este sábado se espera que el ciclón se degrade todavía más y se convierta en depresión tropical al tiempo que vire rumbo al norte y alcance Ohio el próximo lunes, indicó el NHC, con sede en Miami.

Hasta entonces, podría acumular hasta 38 centímetros de lluvias en Las Carolinas y Virginia, a lo que hay que sumar el posible aumento del nivel del mar debido a la marejada ciclónica de hasta 1 metro y medio.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Independiente empata con el campeón Estudiantes en el inicio del Torneo Apertura
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros y el vigente dueño del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones se enfrentan en la primera jornada del campeonato
El futuro de Kevin Serna en Boca Juniors pasa por Alianza Lima: la particular decisión motivada por el agente
El cuadro ‘blanquiazul’ conserva un porcentaje importante de los servicios del jugador y su rol es preponderante en la operación de su potencial traspaso a La Boca

¿Sabías que los colores de los USB indican su potencia y tipo de carga?
Entender cómo funciona cada uno permite aprovechar al máximo los dispositivos conectados

Crisis en Cuba: el fin del petróleo venezolano provoca largas filas en las estaciones de servicio de la isla
Con el cese de los envíos desde Caracas tras la captura de Nicolás Maduro, los ciudadanos enfrentan aglomeraciones en gasolineras, escasez y preocupación por la incapacidad estatal para suplir la demanda energética

Video: el dramático rescate de un pescador arrastrado por la corriente en Las Toninas
Sucedió este viernes en la zona de la escollera, cuando dos hombres pescaban y uno de ellos fue llevado mar adentro por la fuerza de la correntada. Fue clave la intervención de una guardavidas fuera de su horario

