Miami Beach: dos sacerdotes que supuestamente tenían sexo oral en un auto fueron arrestados

Los dos curas católicos fueron denunciados por tener actos sexuales dentro de un auto en medio de la concurrida calle Ocean Drive cuando la policía los tomó desprevenidos

Compartir
Compartir articulo

Dos sacerdotes fueron denunciados y arrestados por practicar sexo oral dentro de un Volkswagen negro estacionado en medio de una populosa Ocean Drive en Miami Beach cuando fueron tomados por sorpresa por la policía.

Edwin Giraldo-Cortez de 30 años y Diego Berrio de 39, fueron detenidos y llevados a una cárcel del condado Miami-Dade donde esperarán a ser procesados por exposición indecente en la vía pública y de comportamiento lascivo.

Según reportó el canal local Telemundo51, al menos uno de los hombres tenía sus expuestos mientras el otro lo acariciaba, algo que pudo notar con claridad la policía cuando se acercó al auto, pues las ventanas no tenían tinte en sus cristales.

Diego Berrio (izquierda) y Edwin Giraldo Cortez fueron arrestados y acusados de comportamiento lascivo
Diego Berrio (izquierda) y Edwin Giraldo Cortez fueron arrestados y acusados de comportamiento lascivo

Ambos sacerdotes viven en la Misión San Juan Diego en un suburbio de Chicago, según datos reportados por la policía de Miami.

Las autoridades llegaron al lugar en respuesta a una llamada de emergencia que habría sido realizada al 911 y donde se denunciaba un aparente incidente sexual en una zona cercana a un parque infantil.

Enterada de lo sucedido con los dos curas la Arquidiócesis de Chicago emitió un comunicado oficial en la dejó claro su "responsabilidad de garantizar que aquellos que sirven a nuestra gente sean aptos para el ministerio".

"El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha eliminado a Berrio del ministerio y retiró sus facultades para ministeriar en la Arquidiócesis de Chicago, con efecto inmediato. La arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo más pronto posible", aseguró el comunicado.

Berrio deberá pagar su fianza de USD 250 y Giraldo-Cortez tendrá que pagar USD 1.500.

El padre Diego Berrio nació en Colombia y estudió filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

Los dos hombres arrestados están siendo acusados de comportamiento lascivo y exposición indecente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: