Monstruoso reptil frecuenta el patio de una casa y mantiene en vilo a familia del norte de Miami

Una pareja con niños de cuatro y dos años dicen que le temen más al inmenso lagarto que a un cocodrilo y ya no saben cómo deshacerse del animal

Compartir
Compartir articulo

Un inmenso reptil de la familia del varano acuático, que en inglés llaman "water monitor" o "asian monitor" que parece sacado de una película de dinosaurios, tiene en vilo a una familia del norte de Miami.

Mide más de dos metros y se calcula que pesa casi 70 kilogramos.

infobae

Los adultos de su especie raramente crecen más dos metros, pero el especimen más largo que se haya registrado tenía 3.21 metros y fue capturado en Sri Lanka.

La familia de Zachary y Maria Liberman y sus dos hijos han recibido unas cuantas visitas del reptil en el patio de su casa en la ciudad de Davie, en el Condado de Broward.

infobae

Lieberman le dijo al Canal 10 local que cuando siente los gritos de su esposa ya sabe que el monstruoso reptil ha llegado de nuevo, y lo primero que hace es ver dónde están sus hijos, una niña de cuatro años y un niño de dos.

infobae

Los expertos del servicio para atrapar animales exóticos han puesto jaulas en el patio de los Liberman con ratones dentro, pero a juzgar por el tamaño del reptil y por las dimensiones de las jaulas, a la bestia le va a costar trabajo entrar, si es que entra.

Incluso, cazadores de la Comisión Para Conservar los Peces y la Vida Salvaje de la Florida (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission) usaron perros rastreadores, que descubrieron un hueco donde podría vivir el lagarto. Buscaron con cámaras especialmente habilitadas para alcanzar el fondo de la cueva sin tener que entrar, pero no hallaron nada, según el diario Sun Sentinel.

infobae

Entrevistado por el periódico, el hombre dijo que le teme más al inmenso reptil que a un cocodrilo, y que en una de las últimas visitas lo vieron arañando la puerta que comunica el patio con la cocina.

Esta especie es oriunda del sur de Asia y se alimenta básicamente de animales pequeños, pájaros, peces, roedores y huevos, y no tienen depredadores naturales en el sur de la Florida.

El vecindario donde vive la familia aterrorizada por el reptil está junto a un lago en la ciudad de Davie, en el Condado de Broward, al norte de Miami (Foto: Google)
El vecindario donde vive la familia aterrorizada por el reptil está junto a un lago en la ciudad de Davie, en el Condado de Broward, al norte de Miami (Foto: Google)

En abril de 2015, el Canal 5 de West Palm Beach reportaba que las autoridades del estado estaban haciendo campaña para erradicar el varano del Nilo del Condado de Palm Beach, poco más al norte de Davie.