El conmovedor gesto de un policía con un indigente para que consiga empleo

El hombre había pedido trabajo en un restaurante McDonald's y le dijeron que debía afeitarse para considerarlo

Compartir
Compartir articulo

Sí, es eso mismo: un policía afeitando a un hombre en plena calle.

No fue una multa de nuevo tipo ni un castigo inédito por desorden público.

Phil, un desamparado de Tallahassee, la capital del estado de la Florida, acudió el domingo a un restaurante McDonald's buscando trabajo.  Le dijeron que si regresaba el lunes afeitado podían considerarlo.

El desamparado Phil, de quien no se conoce el apellido, mientras era entrevistado para la radio local por el presentador Greg Tish.
El desamparado Phil, de quien no se conoce el apellido, mientras era entrevistado para la radio local por el presentador Greg Tish.

Salió de allí, buscó una máquina de afeitar y empezó a rasurarse en la gasolinera próxima al restaurante, pero no tenía espejo.

A esa misma hora, el agente Tony Carlson se detuvo en la estación de gasolina a llenar el tanque de su auto patrullero luego de haber ido a responder una llamada. Vio al hombre tratando de afeitarse, se le acercó y Phil le contó su historia.

"Necesito estar afeitado para que me den el trabajo", le dijo.

El agente no lo pensó dos veces y con una máquina de cortar cabello se encargó del resto.

infobae

"Si él quiere ayudarse a si mismo, tengo que hacer todo lo posible para ayudarlo lo mejor que pueda", comentó luego Carlson, cuando ya los dos eran famosos.

Porque una mujer que estaba allí grabó la escena con su celular, se la envió al padre, y este al Departamento de Policía de Tallahassee, que la publicó en su cuenta de Facebook.  La mañana del lunes el video ya había sido visto 113,000 veces y lo habían compartido dos mil veces.

A Phil lo entrevistaron en seguida para la radio local.

"Yo estaba tratando de afeitarme pero no veía bien porque no tenía espejo", le dijo al presentador radial Greg Tish, "y entonces el Departamento de Policía de Tallahassee terminó de afeitarme lo que faltaba".

infobae

Lo contó así mismo: no fue un policía, sino el Departamento de Policía de Tallahassee el que terminó de afeitarlo.

Phil estaba tan agradecido que le dijo a Carlson: "Usted puede ser barbero".

La respuesta del agente, según el diario The Tallahassee Democrat, fue: "Mejor vaya y mírese en un espejo antes de decir eso".

El albergue para desamparados donde vive Phil se encargaría de tramitarle su identificación y su tarjeta de seguro social.  La gerencia de McDonald's declaró que si no tiene antecedentes penales y se presenta como le pidieron, el empleo será para él.