
El presidente Donald Trump sugirió este sábado que renuncie el senador que hizo lo que el mandatario calificó como acusaciones "falsas" que al final sabotearon la nominación de un médico de la Casa Blanca para encabezar el Departamento de Asuntos de Veteranos militares de Estados Unidos.
Un colérico Trump arremetió contra el senador por Montana Jon Tester, el principal demócrata en la Comisión de Veteranos del Senado, en dos tuits, días después de que afirmó que Tester "tiene que pagar un alto precio" político por su papel en la fallida candidatura de Ronny Jackson al Departamento. Tester enfrenta una reñida reelección este año.
En cuestión están unas denuncias que Tester ha dicho que le llamaron la atención y que presentaron más de 20 militares en activo y jubilados que trabajaron con Jackson. Tester dijo que no investigar los señalamientos habría sido "una negligencia en el cumplimiento del deber" e informó que hacerlos públicos era importante en aras de la transparencia.

Los cargos contra Jackson plantearon cuestionamientos sobre sus prácticas y habilidad de liderazgo, incluidas unas acusaciones de que estaba en estado de embriaguez durante el horario laboral. La oficina de Tester recopiló las acusaciones, que incluían una denuncia de que Jackson "se emborrachó y destrozó un vehículo gubernamental" durante una fiesta del Servicio Secreto, la agencia federal que entre otras funciones protege la integridad del presidente y otros altos cargos y sus familiares cercanos.
Trump tuiteó el sábado que las acusaciones "son falsas. El Servicio Secreto es incapaz de confirmar (de hecho lo niega) cualquiera de los cargos falsos de los demócratas que han devastado a la maravillosa familia Jackson. Tester debe renunciar".
Allegations made by Senator Jon Tester against Admiral/Doctor Ron Jackson are proving false. The Secret Service is unable to confirm (in fact they deny) any of the phony Democrat charges which have absolutely devastated the wonderful Jackson family. Tester should resign. The…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 28, 2018
….great people of Montana will not stand for this kind of slander when talking of a great human being. Admiral Jackson is the kind of man that those in Montana would most respect and admire, and now, for no reason whatsoever, his reputation has been shattered. Not fair, Tester!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 28, 2018
El mandatario estadounidense dijo que la gente en Montana, un estado donde ganó con una ventaja de 20 puntos porcentuales en las elecciones de 2016, "no tolerará este tipo de calumnias". Describió a Jackson como "la clase de hombre que los de Montana respetan y admiran, y ahora, sin ninguna razón, su reputación ha quedado destruida. ¡No es justo, Tester!".
De momento no hubo una respuesta de la oficina de Tester a varios mensajes de teléfono y correos electrónicos en busca de su reacción.
Por Jill Colvin y Zeke Miller (Associated Press)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Gobierno de Sheinbaum presenta ‘Plan de Justicia’ para trabajadores agrícolas de San Quintín: estos serán los ejes de apoyo
Se busca transformar una de las regiones agrícolas más productivas del país

Ángela Aguilar y la violinista de Nodal juntas en el Palenque de León tras rumores de romance | Video
El intérprete de regional mexicano ofreció su primer concierto del 2026 en Guanajuato

ICE ofrece recompensa de 10 mmd para capturar a Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos: “Debe ser considerado peligroso”
El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses

Alianza Lima vs Sport Huancayo sin transmisión en vivo: inconvenientes para televisar el duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026
El canal encargado de la televisación del encuentro tuvo problemas para ingresar al estadio IPD de Huancayo. Entérate de los detalles

Nobel de Economía califica de “terrible” el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Petro para 2026
James A. Robinson, premio Nobel de Economía 2024 y profesor de la Universidad de Chicago, cuestionó duramente el incremento histórico del 23% del salario mínimo en Colombia



