La Armada de los Estados Unidos hizo público el video en el que muestra la temeraria maniobra que un caza ruso realizó a escasos metros de un avión de reconocimiento norteamericano, que pudo causar una tragedia y tensionar aún más los vínculos entre ambas potencias.

El caza SU-27 estuvo a punto de impactar al EP-3 norteamericano que sobrevolaba el Mar Negro, "violando flagrantemente las leyes y acuerdos internacionales", según denunció la marina americana.

El incidente se produjo cuando un caza ruso voló a unos 1,52 metros de un avión patrulla EP-3 de la Armada estadounidense. Los Estados Unidos dijeron que la maniobra rusa violó el Acuerdo para la Prevención de Incidentes Marítimos y Aéreos (INCSEA, por sus siglas en inglés), firmado en 1972 entre Washington y Moscú.

Además de volar a la citada distancia, los EEUU también acusaron al piloto ruso de "cruzarse directamente frente a la trayectoria de vuelo" de la aeronave estadounidense, lo que se muestra en el video difundido a través de la cuenta de Twitter de la Armada.

"Este no es más que el último ejemplo de actividades militares rusas ignorando las normas y acuerdos internacionales", apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

LEA MÁS:

MÁS TEMAS: