Tensión en el Mar Negro: el video que muestra lo cerca que estuvo un caza ruso de impactar contra un avión de reconocimiento de Estados Unidos

El incidente fue denunciado por el Departamento de Estado norteamericano. Rusia violó normas internacionales al poner en peligro el espacio aéreo

Compartir
Compartir articulo

La Armada de los Estados Unidos hizo público el video en el que muestra la temeraria maniobra que un caza ruso realizó a escasos metros de un avión de reconocimiento norteamericano, que pudo causar una tragedia y tensionar aún más los vínculos entre ambas potencias.

El caza SU-27 estuvo a punto de impactar al EP-3 norteamericano que sobrevolaba el Mar Negro, "violando flagrantemente las leyes y acuerdos internacionales", según denunció la marina americana.

El incidente se produjo cuando un caza ruso voló a unos 1,52 metros de un avión patrulla EP-3 de la Armada estadounidense. Los Estados Unidos dijeron que la maniobra rusa violó el Acuerdo para la Prevención de Incidentes Marítimos y Aéreos (INCSEA, por sus siglas en inglés), firmado en 1972 entre Washington y Moscú.

Además de volar a la citada distancia, los EEUU también acusaron al piloto ruso de "cruzarse directamente frente a la trayectoria de vuelo" de la aeronave estadounidense, lo que se muestra en el video difundido a través de la cuenta de Twitter de la Armada.

"Este no es más que el último ejemplo de actividades militares rusas ignorando las normas y acuerdos internacionales", apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

LEA MÁS:

MÁS TEMAS: