El Museo Met de Nueva York cobrará 25 dólares de admisión

Desde el 1 de marzo, la institución cobrará una cuota obligatoria tras abandonar parcialmente su política de admisiones de "pague lo que guste"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) abandonó parcialmente su política de admisiones de "pague lo que guste" que lo convirtió en un destino igualitario para las generaciones de amantes del arte.

Desde el 1 de marzo el museo cobrará una cuota obligatoria de 25 dólares para la mayoría de los visitantes adultos que no sean residentes del estado de Nueva York, dijo el presidente del Met y director general, Daniel Weiss. La donación sigue siendo un criterio para los habitantes de Nueva York.

Met. Richard Drew / AP
Met. Richard Drew / AP

El Met, que tiene un presupuesto de operación anual de 305 millones, sufrió una caída de unos 10 millones de dólares en su año fiscal más reciente.

Gente de todas partes del mundo ya pudo disfrutar del museo de modo casi gratuito desde que se fundó en 1870, pero el número de personas dispuestas a pagar la donación sugerida de 25 dólares ha caído en años recientes.

"La meta de la política es encontrar un mejor equilibrio para la institución", dijo Weiss. "La política actual ha fallado".

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. (Foto AP / Mary Altaffer)
Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. (Foto AP / Mary Altaffer)

La entrada fue gratuita para todos los niños de menos de 12 años y la discreción para los estudiantes hasta el nivel superior en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Los estudiantes que viven fuera de estos estados tienen que pagar 12 dólares y las personas de la tercera edad 17 dólares.

El cambio en las cuotas se aplica a un 30% de los visitantes del museo. El resto son los miembros del estado, miembros del Met o aquellos que vienen en grupos con pases para múltiples atracciones en la ciudad.

Weiss dijo que la cuota de 25 dólares permitirá a los visitantes entrar al Met por tres días consecutivos en vez de uno solo.

Desde 2004, el número de adultos que ha pagado el precio sugerido ha caído de 63% a 17%. La contribución voluntaria ahora es de 9 dólares en promedio, dijo el museo.

Los factores que han contribuido a la disminución de los pagos incluyen la recesión económica.

"No estamos exactamente seguros, pero el mundo está cambiando", dijo Weiss, y agregó que la asistencia general del Met ha aumentado un 40% en los últimos ocho años hasta alcanzar una cifra de 7 millones de visitantes el año pasado.

El precio de 25 dólares es similar al de otras importantes instituciones de arte de Nueva York, desde el MoMA (25) y el Guggenheim (25) al Whitney (22).

Al preguntarle cómo verificará el museo si los visitantes son residentes de Nueva York, Weiss respondió que le pedirán que muestren documentos, licencia para conducir, algún comprobante de domicilio o identificación de residentes de la ciudad.

La nueva política de admisiones ha recibido la aprobación de la Ciudad de Nueva York, que es propietaria del terreno.

Con información de AP