En medio del escándalo por la presunta colusión de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook Inc informó este lunes que agentes basados en Rusia publicaron unos 80.000 posteos en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política norteamericana.

Asimismo, la compañía estimó que unos 126 millones de habitantes habrían leído las publicaciones.

Facebook dio los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante los legisladores estadounidenses y al que la agencia Reuters tuvo acceso.

Ejecutivos de Facebook, Twitter Inc y Alphabet Inc -matriz de Google- comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.

El Gobierno ruso ha negado las acusaciones de interferencia en la elección, en la que el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.

El abogado jefe de Facebook, Colin Stretch, apuntó en el testimonio escrito que las 80.000 publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23.000 posteos.

Pero Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado.

"Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza", advirtió.

Con información de Reuters

LEA MÁS: