Una revelación de la policía cambió la línea de tiempo en la masacre en Las Vegas y reforzó la hipótesis del frustrado escape

Stephen Paddock no detuvo su ataque por el enfrentamiento que sostuvo con un guardia de seguridad, como habían informado las autoridades previamente. El hermano del asesino contó qué pasará con su cuerpo y su herencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades de Las Vegas revelaron nuevos detalles sobre los línea de tiempo de la reciente matanza realizada por Stephen Paddock, que cambiaron el orden que se tenía de los hechos y abriendo nuevas hipótesis sobre el plan que había trazado el asesino.

Según se creía, el estadounidense había cesado sus ráfagas dirigidas al público del festival de música country cuando se vio acorralado por los agentes SWAT, y le disparó a un agente.

Sin embargo, el sheriff Joe Lombardo señaló que el disparo que hirió al guardia de seguridad Jesus Campos afuera de su habitación ocurrió seis minutos antes de que comience a asesinar desde su ventana.

Según relató, Campos había subido al piso 32 por los reportes de una puerta abierta y los sonidos de un taladro en el lugar. Paddock había instalado una cámara en un carrito de limpieza y había un cable que llegaba hasta su habitación. Cuando vio al guardia acercándose, disparó unas 200 balas hacia el pasillo.

Stephen Paddock
Stephen Paddock

Pasó un tiempo y recién a las 22.05 comenzó a acribillar a la multitud, causando 58 muertos. Unos 10 minutos después, luego de utilizar varias armas modificadas para acelerar los disparos, cesó su ataque y se suicidó, cuando todavía no entraban los agentes a la habitación.

Transcurrieron cerca de 20 minutos entre el primer disparo al guardia y la final irrupción a la habitación.

Así, todavía se desconoce qué es lo que lo llevó a suicidarse, ya que las pistas señalan que tenía un plan de escape.

La ventana desde la que disparó, supervisada por un oficial
La ventana desde la que disparó, supervisada por un oficial

La policía detalló que Paddock había tratado de abrir un hueco en una pared dela suite, aunque no completó la tarea. En tanto, también apuntó contra tanques de combustible de aviación (el aeropuerto no está lejos del Mandalay Bay) y había colocado explosivos en su auto.

Además, tenía equipos de protección, como chalecos antibalas, lo que refuerza la teoría de una planeada fuga.

El detalle del ataque en Las Vegas
El detalle del ataque en Las Vegas

No obstante, Lombardo mostró su frustración con la lentitud de la investigación en determinar los motivos del atacante. Por ahora, no se han hallado vínculos con alguna ideología extrema ni asociación con una organización criminal o terrorista.

Además, confirmó que continúan interrogando a Eric Paddock y a Marilou Danley, hermano y ex pareja del autor de la masacre, respectivamente, para conseguir más pistas de su personalidad. Según contó Eric, quien viajó a Las Vegas para reclamar el cadáver de su hermano, su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán enviadas a su madre. Además, la herencia será destinada a un fondo de ayuda a las víctimas.

(Con información de AP)

LEA MÁS: