Donald Trump se comprometió a "destruir" la Mara Salvatrucha y otras pandillas de criminales extranjeros en EEUU

En un acto con la policía de Nueva York, el mandatario estadounidense definió como "animales" a los miembros de las maras. "Una a una vamos a liberar nuestras ciudades de estos cárteles", dijo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Donald Trump se comprometió este viernes a "destruir" a la violenta banda callejera MS-13 (Mara Salvatrucha) y otras organizaciones similares. Advirtió que está más centrado en la MS-13 porque es "particularmente violenta".

Trump argumentó que a los miembros de MS-13 no les gusta disparar a sus víctimas porque así la muerte llega demasiado rápido. Dijo que los miembros de esta pandilla, la mayoría de origen centroamericano, prefieren cortar y cortar a sus víctimas, por lo que mueren lenta y dolorosamente. "Son animales", concluyó.

El presidente se dirigió a funcionarios policiales y a familiares de víctimas de delitos en Brentwood, en el condado de Suffolk, Nueva York, donde la Mara Salvatrucha ha cometido una serie de horrendos crímenes, incluyendo el asesinato en abril de cuatro hombres jóvenes.

Miembros de la Mara Salvatrucha (AP)
Miembros de la Mara Salvatrucha (AP)

El mandatario alertó que los pandilleros que delinquen en el país "van a ser encontrados, arrestados y luego serán deportados de regreso a sus países". Resaltó que la MS-13 "ha regado mucha sangre en EEUU" y por eso se redoblarán esfuerzos para destruirla. "Una a una vamos a liberar nuestras ciudades de estos cárteles", dijo.

El mandatario recordó que esta mara acabó con la vida de 17 jóvenes en Long Island, Nueva York. "No podemos tolerar como sociedad el derramamiento de sangre inocente en nuestro país".

(AFP)
(AFP)

Tras decir eso, el magnate hizo hincapié en la necesidad de levantar un muro en los límites con México. "Vamos a asegurar nuestra frontera en contra de la entrada de ilegales. Como ustedes saben, soy un gran constructor". Señaló que la inmigración descontrolada alimentó a bandas delictivas como la Mara Salvatrucha. "Necesitamos un muro porque las drogas no pasan los muros fácilmente", destacó.

LEA MÁS:

EEUU impuso más sanciones a Irán por el lanzamiento del cohete para poner satélites en órbita