El FBI está investigando a un asesor de Donald Trump en la Casa Blanca por sus vínculos con Rusia

La pesquisa está llegando a los niveles más altos del Gobierno republicano. Aunque se desconoce quién es el funcionario que está en la mira, se sabe que es del círculo cercano al presidente

Compartir
Compartir articulo
infobae

La investigación del FBI sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump tiene en la mira a un funcionario actual de la Casa Blanca, quien está siendo apuntado como una persona importante dentro de la trama de las filtraciones.

De acuerdo con un artículo del Washington Post publicado el viernes, que cita a fuentes familiarizadas con el caso, esta nueva revelación demuestra que la pesquisa está llegando a los niveles más altos del Gobierno. En efecto, el asesor investigado es una figura cercana al primer mandatario.

La revelación se produce cuando la investigación parece estar entrando en una fase más activa, con los investigadores pasando de un trabajo alejado del público a la realización de una serie de entrevistas y la utilización de un gran jurado para emitir citaciones.

Las fuentes del Washington Post afirmaron que los investigadores continúan muy interesados ​​en las personas que antes ejercieron influencia en la campaña y en la Administración de Trump pero que ya no son parte de ella, incluyendo al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el ex presidente de campaña Paul Manafort.

Flynn presentó su renuncia en febrero, tras revelar que había mentido a los funcionarios de la Administración sobre sus contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak. Los actuales funcionarios del Gobierno que han reconocido contactos con funcionarios rusos incluyen al yerno del presidente Trump Jared Kushner, así como al fiscal general, Jeff Sessions, y al secretario de Estado, Rex Tillerson.

Aunque el caso comenzó en julio pasado con el objetivo de determinar si gente del entorno de Trump coordinó con operarios rusos para inmiscuirse en la campaña electoral presidencial, el trabajo de investigación que está realizando el FBI también incluye determinar si personas cercanas al presidente cometieron delitos financieros.

Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

Además, las fuentes consultadas por el Washington Post dijeron que la pesquisa se convirtió en una preocupación importante para la Casa Blanca, el FBI y el Departamento de Justicia, sobre todo debido a las medidas públicas que los investigadores saben que deberían tomar.

La investigación del FBI busca determinar en qué medida los asociados de Trump estaban en contacto con los agentes del Kremlin, qué relaciones comerciales podrían haber tenido en Rusia y si de alguna manera facilitaron la piratería y publicación de datos sobre el Comité Nacional Demócrata y los correos electrónicos del presidente del equipo de Hillary Clinton, John Podesta, durante la campaña presidencial.

LEA MÁS: