El escandaloso comercial de colchones que banalizó el 11-S

Miracle Mattress, una empresa con sede en Texas, debió pedir disculpas tras las duras críticas que sufrió por su insólita y ofensiva promoción

Compartir
Compartir articulo

"¿Qué mejor manera de recordar el 11 de septiembre que con una promoción de las Torres Gemelas (Twin Tower Sale)?", se pregunta una mujer que parece ser una encargada. Detrás suyo hay dos empleados que escoltan dos "torres gemelas" de colchones.

Así comienza el comercial, que fu difundido días antes del 11 de septiembre, la jornada elegido para la oferta, que consistía en comprar cualquier colchón por el precio de uno twin. El juego de palabras entre el tipo de colchón y el nombre con el que se conocían las célebres torres de Nueva York pesó más que respeto a las 3.000 personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre.

Como si la promoción en sí misma no fuera suficientemente ofensiva, el final supera todos los límites. La mujer abre sus brazos, golpea a sus empleados y éstos derriban las dos torres de colchones. "¡Dios! Nunca lo olvidaremos", dice la gerenta.

El repudio a Miracle Mattress (Colchones milago) fue inmediato en las redes sociales. La empresa retiró el comercial en unas pocas horas y difundió un comunicado disculpándose.

"No queríamos lastimar a nadie. Somos promotores de la paz y el amor. Esperemos que encuentren en su corazón un lugar para perdonarnos. Por favor acepten nuestras disculpas", dijeron.

LEA MÁS:

15 años del 11-S: de Al-Qaeda al Estado Islámico, la era del terror que cambió al mundo

Las Torres Gemelas: la construcción de un ícono de Nueva York