Bernie Sanders venía solicitando la renuncia de la congresista de Florida (AFP)
Bernie Sanders venía solicitando la renuncia de la congresista de Florida (AFP)

La presidenta del Partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman Schultz, anunció el domingo que renunciará a su cargo al finalizar la convención de investidura de Hillary Clinton, que comienza el lunes en Filadelfia.

El anuncio de Wasserman Schultz se conoció después de dos jornadas de intensas presiones internas dentro del partido para que abandone el cargo a raíz del escándalo por correos internos que muestran claramente como la dirección partidaria buscó beneficiar a Clinton y perjudicar al senador Bernie Sanders, su rival en la interna.

En comunicado oficial la congresista dijo que se proponía fortalecer al partido y ayudar en la campaña de Clinton.

"La mejor forma para mí de cumplir esos objetivos es renunciar a mi puesto de presidenta del partido al finalizar la convención", escribió , refiriéndose a la campaña electoral de los próximos meses, luego de que el sitio Wikileaks publicara en la noche del viernes unos 20.000 mensajes internos del Partido Demócrata develando la preferencia por Clinton.

LEA MÁS:

El presidente Barack Obama, sin embargo, dijo en un comunicado que él y Michelle estaban "agradecidos por sus esfuerzos". "Su liderazgo del partido sirvió para unir a los demócratas", consideró.

Ella debía presidir los trabajos durante la gran ceremonia demócrata, pero confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención. Pronunciará igualmente un discurso ante los más de 4.700 delegados demócratas que participarán en el evento.

Su renuncia debería satisfacer al campo de Sanders y podría calmar los espíritus, antes del discurso del senador de Vermont, previsto para la noche del lunes.

Con información de AFP