La fortuna más allá de la gloria: ¿cuántos millones recaudó el Real Madrid por ganar la Champions League?

El Merengue acumuló una ganancia histórica en el transcurso del torneo continental. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Modric y Marcelo levantan el trofeo más codiciado de Europa. Foto: REUTERS/Lee Smith
Modric y Marcelo levantan el trofeo más codiciado de Europa. Foto: REUTERS/Lee Smith

Real Madrid amplió su historia en la Champions League cuando derrotó a Liverpool por 1 a 0 en París para llegar a la 14ta. consagración en la competición más importante a nivel clubes. El conjunto español comenzó su romance con la Orejona en 1956 cuando le ganó al Stade de Reims por 4-3 y concadenó cinco títulos en fila (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960).

Además de la gloria deportiva, la entidad capitalina se hizo con una fortuna de 119,81 millones de euros brutos por la consagración. Es que el Merengue sumó 4.5 millones de euros extra de la moneda europea luego de levantar la Orejona y acumuló 3.5 millones adicionales por garantizarse un lugar en la final de la Supercopa de Europa.

Si se tienen en cuenta las retenciones que aplicará la UEFA a causa de la pandemia (iniciativa que fue impuesta hasta 2024) al club de la Casa Blanca le quedarán 116.16 millones de euros netos.

La impactante recaudación se basa en que la institución fue haciendo caja de la siguiente manera: 36.4 millones de euros por clasificarse al torneo; 15.6 millones más por jugar la fase de grupos. Como ganar cada encuentro en esa instancia entrega 2,8 millones de euros, los dirigidos por Carlos Ancelotti lograron cinco triunfos que dan un total de 14 millones. Además, por la participación del sorteo recibió 930.000 euros. Durante los octavos de final recaudaron 9.6 millones más y en los cuartos de final 10.6 millones. Las semifinales cosecharon 12.5 millones extras y la suma por llegar a la final fue de 15.5.

La hegemonía del Real Madrid se eterniza. El conjunto merengue reforzó su estatus más laureado del Viejo Continente, forjado desde la época en blanco y negro de Alfredo Di Stéfano hasta la década dorada de Zidane y Ancelotti.

La idílica relación entre el club y la Orejona estuvo a punto de tornarse en divorcio la temporada pasada, cuando el presidente, Florentino Pérez, trató de instaurar la Superliga, un proyecto de torneo privado reservado a las más poderosos equipos de Europa, y el Real Madrid quedó expuesto a una exclusión. Pero una vez calmadas las aguas, con un equipo liderado por la dupla Ancelotti-Benzema, regresó a la cumbre de Europa.

SEGUIR LEYENDO