Kylian Mbappé menospreció el fútbol sudamericano y explicó por qué una selección europea podría ganar el Mundial

El delantero francés habló sobre el tema después de confirmar su renovación con el PSG y brindar una conferencia de prensa junto al presidente de la entidad

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé habló del fútbol sudamericano

La novela sobre el futuro de Kylian Mbappé llegó a su fin este lunes, después de la conferencia de prensa que llevaron a cabo el propio futbolista y el presidente del PSG con el objetivo de aclarar lo que había ocurrido.

Ahora, con el contrato de renovación firmado hasta junio del 2025, Mbappé solo piensa en hacer lo mejor posible la próxima temporada, en la que volverá a luchar por la Champions League, pero sobre todo por la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 que se desarrollará entre noviembre y diciembre.

Sobre éste tema habló en una entrevista privada con el medio TNT Sports Brasil, en la que dio su opinión sobre quiénes son los candidatos a ganar el trofeo más anhelado por todos.

Francia fue el último campeón de la Liga de Naciones (Reuters)
Francia fue el último campeón de la Liga de Naciones (Reuters)

“Francia, desde ya”, aseguró el joven delantero entre risas, al ser consultado sobre quiénes son sus cinco candidatos a alzarse con la Copa. “Creo que Brasil también es un buen equipo, pero hay varios equipos europeos también”, remarcó.

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó Mbappé, quien deberá defender el título que conquistó en Rusia 2018.

Al mismo tiempo, consideró que, “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Vale aclarar que el último equipo sudamericano que se consagró campeón en una cita mundialista fue Brasil en la edición de Corea-Japón 2002. En los siguientes 20 años, Italia, España, Alemania y Francia fueron los que se alzaron con la Copa, y solo Argentina logró acceder a una final (en 2014).

Mbappé intentará revalidar el título tras ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018 (Reuters)
Mbappé intentará revalidar el título tras ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018 (Reuters)

En lo que respecta a la Albiceleste, éste miércoles 1 de junio tendrá la oportunidad de medirse ante un equipo europeo cuando los de Lionel Scaloni se enfrenten a la selección italiana por la Finalissima en el estadio de Wembley en Londres. La azurra, en tanto, no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022 al quedar eliminada a manos de Macedonia del Norte.

Finalmente, Mbappé también habló de su continuidad en el PSG: “Fue complicado tomar la decisión, porque quieres tomar la mejor. Es sobre mi futuro de lo que estamos hablando y no queremos equivocarnos. Uno de los factores fue mi agradecimiento al PSG, de Francia, porque soy francés. Quedarme en mi país un poco más y darles la oportunidad de aprovechar mi talento y creo que la gratitud fue importante aquí”.

SEGUIR LEYENDO